Secretario detenido por caso hospital de Buenaventura se habría suicidado

Secretario detenido por caso hospital de Buenaventura se habría suicidado

Abril 21, 2018 - 09:57 a.m. Por:
Redacción de El País Buenaventura
Hospital de Buenaventura

La supuesta apropiación de dineros destinados al mejoramiento del Hospital Luis Ablanque de la Plata llevó este lunes a la captura del Alcalde del puerto y de otras nueve personas. En total se habrían invertido $20.000 millones.

El País

Herbert León Campo Angulo, secretario de Planeación de Buenaventura, y quien había sido detenido esta semana por el caso del presunto desfalco al hospital local del Puerto, se habría quitado la vida en la madrugada de este sábado en la Casa de Encuentros Heriberto Correa Yepes, que estaba siendo utilizada como lugar de detención transitorio mientras se adelantan las audiencias.

El comandante de la Policía de esa localidad, coronel Jorge Miguel Cabra,  afirmó: "como primera hipótesis tenemos el suicidio, cuando se acude al lugar se encuentra sin signos vitales con una herida abierta".

Al parecer, según primeras versiones de los hechos, el funcionario se habría subido a un altillo que hay el lugar, donde hay una cama, para arrojarse al pequeño vacío dentro del mismo cuarto, resultando herido de gravedad en la cabeza, lo que llevó a su muerte inmediata.

Lea también: Hospital, el 'enfermo' más grave por la corrupción en Buenaventura

Según se pudo conocer, el funcionario compartía la habitación con dos personas más de las detenidas por el caso del hospital, cuyas identidades no se conocen. En el lugar de los hechos, según se estableció, fue encontrada una carta que el funcionario habría dejado, el contenido de la misma y el documento como tal ya está en poder de las autoridades para ser investigado.

Testigos le contaron a las autoridades que hacia la 1:00 a.m. los policías que custodian el sitio escucharon un fuerte golpe proveniente de la habitación donde el Secretario compartía, temporalmente, con otros los dos detenidos. Allí encontraron en el piso el cuerpo sin vida del funcionario.

Helbert Campo Angulo, en el momento de su captura el pasado lunes, tuvo que ser llevado de urgencias a la Clínica Santa Sofía por una alteración de su presión arterial.

Lea también: Alcalde de Buenaventura no aceptó cargos por presunto desfalco al hospital

Como es de recordar, el alcalde de Buenaventura, Eliécer Arboleda Torres, tres de sus secretarios de despacho y dos jefes jurídicos de instituciones de infraestructura, entre otras personas, fueron capturadas en Buenaventura, Popayán y Cali, luego de la presunta apropiación de más de cinco mil millones de pesos destinados al mejoramiento de la infraestructura del hospital Luis Ablanque de la Plata.

Los detenidos son investigador por los delitos de contrato sin el cumplimiento de requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación agravado. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad