El pais
SUSCRÍBETE

Se presentaron en la Policía hinchas que atacaron bus del América

Doce integrantes del Frente Radical del Cali pidieron disculpas por la acción violenta contra los jugadores. Algunos señalaron que se confundieron y no querían agredir a los deportistas, sino enfrentarse a aficionados del Barón Rojo.

25 de marzo de 2011 Por: elpais.com.co

Doce integrantes del Frente Radical del Cali pidieron disculpas por la acción violenta contra los jugadores. Algunos señalaron que se confundieron y no querían agredir a los deportistas, sino enfrentarse a aficionados del Barón Rojo.

En el Comando de la Policía Metropolitana se presentaron en la mañana de este viernes doce hinchas del Deportivo Cali que el miércoles pasado atacaron a piedra el bus de la Corporación América, a la altura de la Carrera Octava con Calle 70, en Cali.Los jóvenes, integrantes de la barra Frente Radical Ultra 92, ofrecieron disculpas y reconocieron públicamente su error. "Rechazamos el acto violento del que fue víctima el América y condenamos a quienes agredan a los contrarios. Hacemos un llamamiento para que compartamos con alegría y carnaval. Vamos al fútbol, pero a divertirnos, fuera de la cancha todos somos los mismos", expresó Héctor Fabio Verdugo, del Frente Radical. Manifestó que con la presentación de los jóvenes implicados en la agresión se busca que el proceso de barrismo social sea fortalecido en Colombia. Entre tanto, el coronel Wilson Barón, subcomandante de la Policía, destacó que los jóvenes hayan asumido su responsabilidad en el hecho. Agregó que trabajan en un acuerdo para que este tipo de actos no se repita y que "la rivalidad se de únicamente en el terreno de juego, que no se traslade a las víctimas". Según el oficial, los miembros de la barra verde Frente Radical no serán judicializados, dado que no hay denuncia por lesiones personales, pese a que en el ataque el jugador Mario LlanosLlanos fue lesionado con un ladrillo en la cabeza. El golpe le causó un trauma en el lado izquierdo, por fortuna sin herida. Llanos fue trasladado a la Fundación Valle del Lilí.Al parecer, los jóvenes no querían atacar a los jugadores sino que esperaban un bus con los barristas del Barón Rojo que venía de Palmira, donde se disputó el encuentro futbolístico. "Los muchachos confundieron el bus. Ellos querían enfrentarse con la barra del América y no al equipo", explicó una fuente judicial.

AHORA EN Judicial