Se incauta material de guerra e intendencia en Buga, Valle

Julio 02, 2017 - 11:53 a.m. Por:
Redacción El País 
Munición y armamento decomisado.

Munición y armamento decomisado.

Cortesía para El País

Un hombre fue capturado en flagrancia cuando tenía en su poder armas y elementos de uso privativo de las Fuerzas Armadas, en Buga, Valle del Cauca.

El hoy procesado fue capturado  por la Policía Judicial de la Fiscalía de las seccionales de Valle del Cauca y Nariño, con apoyo de Ejército Nacional, durante 3 diligencias de allanamiento y registro, en zona urbana y rural de Buga, ordenadas por fiscal seccional de Buenaventura.

En dos de los allanamientos efectuados  en el barrio Valle Real y en un condominio ubicado en la vía al corregimiento La Habana de Buga, las autoridades hallaron dos visores nocturnos marca Buchel; 3 lentes o binoculares marca Nugh Optocal; 7 granadas de 40 mm; 3 cabezales para visores nocturnos; 14 granadas de 40 mm M 848; 185 cartuchos de escopeta calibre 12mm; 1.153 cartuchos para AK-47; 117 cartuchos rompe blindaje de fusil Súper Speed 220; 140 cartuchos calibre 38 mm; 1.169 cartuchos calibre 5.56 mm; 201 cartuchos 9 mm; una sub ametralladora Mini Ingram de fabricación artesanal con un proveedor y una escopeta marca Scort.

La Fiscalía judicializó a este hombre por el delito de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas.

El juez de control de Garantías impartió legalidad a la captura, avaló la formulación de cargos de la Fiscalía y determinó que el hoy procesado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad