"Se hará un gran esfuerzo en Cali para mejorar el uso de las cámaras de seguridad": Santos

Julio 29, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

El jefe del Estado hizo un llamado a los alcaldes del país a socializar el nuevo Código de Policía en sus respectivas ciudades y anunció algunas medidas que se tomarán para mejorar la seguridad en el Valle.

Desde la escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez, el presidente mostró su preocupación por las 380 cámaras de vigilancia que están fuera de servicio. Anunció también el aumento de fiscales y jueces de extinción de dominio para el Valle.

Al término de un consejo de seguridad en la capital del Valle del Cauca y después de la promulgación del Código de Policía este viernes, el presidente de la república Juan Manuel Santos mostró su preocupación por las cerca de 380 cámaras de vigilancia que están por fuera de servicio en las 22 comunas de Cali. 

Advirtió que “una cámara que no tenga una persona que la vigile 24 horas al día para poder hacer que sea efectiva, es como no tener cámara”.

Maurice Armitage, alcalde de Cali, se comprometió a tener todas las cámaras de seguridad en servicio a más tardar en dos meses. "Ya se está trabajando en el mantenimiento de los dispositivos", dijo el mandatario.  

Santos anunció además el aumento de fiscales y jueces de extinción de dominio y policía judicial para el departamento y la capital del Valle. 

"Eso lo vamos a corregir para tener el personal adecuado y ser más eficaces en la lucha contra el crimen y el delito. La coordinación entre el Gobierno y las autoridades del Valle es indispensable”, afirmó Santos. 

Enfatizó en que a pesar de que en el Valle se ha disminuido el nivel de homicidios en un 6 %, aún se mantiene por encima del promedio nacional. Lea también: ¿Cuáles son los puntos polémicos del nuevo Código de Policía?

El mandatario anunció que se incrementarán los controles de seguridad en el corredor entre Florida, Pradera y Miranda, donde se van a "focalizar esfuerzos especiales de la fuerza pública para combatir la delincuencia".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad