Se han reportado 76 capturas durante las elecciones presidenciales de este domingo

Se han reportado 76 capturas durante las elecciones presidenciales de este domingo

Mayo 27, 2018 - 03:55 p.m. Por:
Colprensa
Fachada de la Fiscalía General de la Nación

Fachada de la Fiscalía General de la Nación

Archivo Colprensa

La vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, informó que se han registrado 76 personas capturadas en medio de la jornada electoral.

Sin embargo, la delegada de la Fiscalía aseguró que de las 76 detenciones 74 fueron por orden judicial, es decir, hechos aislados con los comicios presidenciales.

Indicó que en el municipio de San Bernardo del Viento (Córdoba), capturaron una persona por el delito de alteración del voto, al parecer, marcó un tarjetón de una persona en condición de discapacidad. Riveros también aseguró que en Córdoba fue capturada una persona en el municipio de Sahagún por suplantación.

Indicó que durante la jornada se han registrado una serie de irregularidades, entre ellas el sufragio de 24 personas que están catalogadas por las autoridades como desaparecidas.

En Cali han sido detenidas dos personas durante la jornada electoral de este domingo.

“En Boyacá hubo 5, en Medellín 4, Atlántico 3, en Huila y Cali 2. En Santander, Norte de Santander, Risaralda, Chocó, Magdalena, Boyacá, Cesar y Risaralda, registran una persona aparecida”, dijo la funcionaria.

Del mismo modo, Riveros señaló que se han registrado 14 denuncias por los delitos de perturbación del certamen electoral, fraude, constreñimiento al elector, alteración de resultados, corrupción del sufragante y favorecimiento del fraude.

Por último, indicó que “se está verificando información según la cual en algunos puestos de votación habría tarjetones premarcados para favorecer a algunos candidatos”.

Lea además: La MOE ha recibido 221 denuncias sobre irregularidades electorales en Colombia

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad