Se han neutralizado más de 100 guerrilleros del ELN en el 2018: Mindefensa

Se han neutralizado más de 100 guerrilleros del ELN en 2018: Mindefensa

Marzo 06, 2018 - 12:10 p.m. Por:
Colprensa
Cultivos ilícitos en Colombia aumentaron un 39% entre 2014 y 2015, según la ONU

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas,.

Foto: Archivo Colprensa

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que una vez se levantó el cese al fuego con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, la Fuerza Pública ha neutralizado a más de 100 miembros del grupo guerrillero.

"En los últimos 60 días, las operaciones de la Fuerza Pública han dejado 74 personas del ELN desmovilizadas, 84 capturas y 24 muertos en operaciones militares", dijo Villegas.

En el marco del plan de seguridad que se llevó a cabo en el departamento del Meta, el jefe de la cartera de Defensa manifestó que hasta el momento hay una reducción considerable en los militantes de 'Los Puntilleros' y el 'Clan del Golfo', grupos al margen de la ley que delinquen en esa zona del país.

"El conteo de 'Puntilleros' y del 'Clan del Golfo' en el Meta era de 450 miembros armados, hoy no pasan de 100, incluso este lunes fueron capturadas dos menores de edad que, estaban haciendo una extorsión a un comerciante", dijo el Ministro.

De acuerdo con Villegas, las acciones de atacar a los miembros de estas organizaciones continuarán en el departamento, por lo que se espera que para junio Villavicencio cuente con 16.200 uniformados entre Policía y Ejército.

En relación al 'Plan Horus', que adelanta la Fuerza Pública en el territorio nacional, el ministro aseguró que en el departamento del Meta se han priorizado once veredas con pelotones que, tienen cada uno entre 30 y 40 soldados.

En cuanto a la seguridad que implementará el Gobierno Nacional para las próximas elecciones, el jefe de la cartera ratificó que a la fecha solo registran 54 municipios del país en riesgo, esto en relación a las elecciones de 2014 donde se evidenciaron, al menos 192 municipios en peligro.

Lea además: El reclutamiento de niños, un delito que todavía preocupa en el país

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad