Se entregó encapuchado que disparó a la Policía en marchas de Bogotá

Se entregó encapuchado que disparó a la Policía en marchas de Bogotá

Mayo 03, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Se entregó encapuchado que disparó a la Policía en marchas de Bogotá

Esta persona se entregó voluntariamente con el arma y otros elementos que portaba al momento de los hechos el 1 de mayo en Bogotá.

Las autoridades ofrecían 20 millones de pesos de recompensa por el hombre, en el marco de una indagación por supuestas infiltraciones en las manifestaciones realizadas el fin de semana.

Ante las autoridades se entregó Fabián Enrique Vargas, el hombre que al parecer disparó un arma contra los integrantes del Esmad de la Policía que custodiaban la jornada de marchas del pasado 1 de mayo en Bogotá. 

"A través de todo el trabajo que se hizo en la Policía con ayuda de los medios de comunicación, la Alcaldía de Bogotá y la presión que se generó esta persona decidió entregarse, y por ahora esta en poder de la Fiscalía", manifestó el director de la Policía general Jorge Hernando Nieto. 

Por información del paradero del presunto agresor, la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) ofrecía una recompensa de 20 millones de pesos con tal de dar con su paradero. 

Por el momento, la Fiscalía General estudia si la conducta cometida por Vargas se puede calificar como delictuosa, todo por cuanto el arma que dice haber usado para apuntarles a los integrantes del Esmad correspondería a una pistola de fogueo, por lo que la munición es de salva.

De esta manera, se cree que las autoridades no podrían procesar a Vargas por tentativa de homicidio, porte ilegal de armas o daño en bien ajeno. 

"Me entregué por cuestión propia, para limpiar mi nombre para pedir disculpas a la opinión pública y a la ciudadanía en general (...)”, dijo Vargas y agregó a su llegada a los juzgados de Paloquemao: “pido perdón a las personas que marchaban ese día, porque con mi acciones se empañó esa marcha". 

Vargas pidió perdón a la Policía, y el ente acusador decidirá si lo acusa y solicita ante un juez de control de garantías medida de aseguramiento en centro carcelario. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad