Se entregaron dos de los más buscados del 'Clan Úsuga' en Antioquia

Se entregaron dos de los más buscados del 'Clan Úsuga' en Antioquia

Junio 19, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Se trata de alias Camila y 'Barranquilla', desmovilizados de las Autodefensas y señalados por las autoridades por los delitos de concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión.

El coronel Ramiro Riveros, comandante de la Policía de Antioquia, confirmó este jueves la entrega voluntaria de alias Camila y Barranquilla, integrantes del Clan Úsuga en el Bajo Cauca y que aparecen en el cartel de los más buscados de Antioquia. 

En el caso de alias Camila, esta llamó al 123 para luego entregarse a las autoridades en zona rural del corregimiento de Piamonte. 

Alias Camila es natural de Cáceres y es requerida por el delito del concierto para delinquir, al ser supuestamente integrante de esta banda criminal. 

Según indicó Riveros, la mujer se desmovilizó en el 2006 del Bloque Mineros de las AUC, en la finca Ranchería, en el municipio de Tarazá, dentro del proceso de Paz y delinquía bajo el mando de alias Cuco.

 “La mujer fue dejada a disposición de la Fiscalía 23 Especializada de la Dirección Nacional de Fiscalía Contra el Crimen Organizado, en donde legalizaron su captura, le imputaron cargos y le dictaron medida de aseguramiento”, indicó Riveros. 

La otra entrega fue la de alias Barranquilla o Loquito de 53 años, natural de Nechí, quien enfrenta procesos por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, fabricación, tráfico y porte de armas, terrorismo y extorsión, por el Juzgado Primero Municipal de Caucasia. 

Alias Barranquilla fue militante del Bloque Central Bolívar de las AUC, donde supuestamente realizaba amenazas extorsivas para apropiarse de los predios de la comunidad, indicó la Policía de Antioquia. Así mismo, se le señala de extorsiones a comerciantes, ganaderos y mineros de la región del Bajo Cauca. En la banda 'los Urabeños' se le señala de sicariato.

“En una operación adelantada por la Policía Nacional en el 2014 en esta subregión alias Barranquilla se habría dado a la fuga, refugiándose en el zona rural, donde continuó con su actividad delictiva”, afirmó Riveros. 

Este sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía 41 Especializada de la Unidad Nacional Contra el Crimen Organizado, donde le fue ordenada medida de aseguramiento carcelaria. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad