Se desmovilizan dos guerrilleros de las Farc en la Macarena, Meta

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

Ante soldados de la Brigada Móvil No. 3 en la Macarena, Meta, se desmovilizaron dos integrantes del frente séptimo de las Farc, que entregaron una pistola Prieto, proveedores y 12 cartuchos.

Ante soldados de la Brigada Móvil No3 en la Macarena, Meta, se desmovilizaron dos integrantes del frente séptimo de las Farc, quienes entregaron una pistola Prieto Beretta calibre 7,65 milímetros, junto a un proveedor y 12 cartuchos para la misma. 

Alias Toño, de 23 años de edad con siete en las Farc, y alias La Flaca, de 19 y quien cumplía ya seis dentro de la estructura, aseguraron que fueron reclutados de forma ilegal cuando aún eran unos niños, siendo usados como guerrilleros de base, para realizar trabajos forzosos como cavar trincheras y cargar leña.

Aduciendo estar cansados de los malos tratos y la constante presión de las tropas en toda la serranía de la Macarena, los exguerrilleros se acogieron al plan de atención humanitaria al desmovilizado. 

Después de los testimonios de los dos jóvenes, el Ejército invitó a los demás integrantes de esta estructura a seguir el ejemplo de sus excompañeros y se cobijen bajo el plan de atención humanitaria al desmovilizado. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad