Se deben mantener las Fuerzas Armadas con la moral en alto: Mindefensa

Se deben mantener las Fuerzas Armadas con la moral en alto: Mindefensa

Agosto 12, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Se deben mantener las Fuerzas Armadas con la moral en alto: Mindefensa

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, indicó que la inversión para mantener las condiciones de bienestar de las Fuerzas Armadas no creció al mismo ritmo que el pie de fuerza.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que desde su llegada al Ministerio de Defensa, se diseñó un Plan de Bienestar para la Fuerza Pública, orientado a mejorar la calidad de vida de los soldados, infantes de marina y policías.

En el marco del desarrollo del primer Foro Internacional de Bienestar para la Fuerza Pública que comenzó este lunes en Bogotá, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, destacó la importancia de mantener unas Fuerzas Armadas fuertes y con la moral en alto. “Colombia necesitará unas Fuerzas Armadas serias, creíbles, profesionales, fuertes y con alta moral, no sólo hoy, probablemente por las próximas décadas y en los años por venir, independientemente de los escenarios que se desarrollen”, afirmó Pinzón. El Ministro aseguró que el bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y sus familias ha sido una de las prioridades de su gestión y que con el tiempo debe convertirse en el eje de la política de defensa y seguridad del país. “Considero que el tema más importante es que los asuntos de bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y sus familias, estén en el primer punto del Ministerio de Defensa”, señaló el alto funcionario. Según el Ministro, en los últimos 10 años el incremento del pie de fuerza en el Ejército y la Policía fue muy acelerado por las necesidades del país y que lamentablemente no se hicieron al mismo tiempo las inversiones correspondientes en materia de bienestar. Pinzón dijo que desde su llegada al Ministerio de Defensa, se diseñó un Plan de Bienestar para la Fuerza Pública, orientado a mejorar la calidad de vida de los soldados, infantes de marina y policías, con un plan de inversiones con recursos por 1,1 billones de pesos a 3 años. El Ministro reveló que en materia de sanidad se han invertido más de 380 mil millones de pesos para la construcción de nuevos centros médicos y hospitalarios, así como en la modernización del Hospital Militar Central. “Estamos inaugurando las inversiones en el Hospital Militar, la Policía está construyendo clínicas en Cali, Cúcuta y Villavicencio, mientras la Armada y la Fuerza Aérea están convirtiendo sus dispensarios en centros de primer orden”. Pinzón también destacó las inversiones que por 80 mil millones de pesos se están haciendo en materia de educación y la construcción de 600 soluciones de vivienda fiscal y miles de alojamientos. Finalmente, el Ministro de Defensa reveló que en materia salarial se reconoció la prima de comandos, se volvió a pagar la prima de orden público a los heridos en combate, se pagó una bonificación especial a los soldados e infantes de marina profesionales y se logró ascender a más de 36 mil hombres y mujeres del nivel ejecutivo de la Policía Nacional. “Se han venido creando unas mesas de trabajo con el Ministerio de Hacienda planteando soluciones en 3 temas: la pensión del personal herido, garantizar que el subsidio familiar de aquellos que han sido soldados o infantes de marina profesionales y una prima de permanencia en una reforma que tendrá la carrera del nivel ejecutivo”, señaló Pinzón.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad