Se construirán tres pabellones de seguridad en la cárcel Villahermosa de Cali

Se construirán tres pabellones de seguridad en la cárcel Villahermosa de Cali 

Junio 13, 2018 - 06:58 p.m. Por:
Redacción de El País 
Hacinamiento cárcel Villahermosa

Actualmente, la población carcelaria de Villahermosa es de unos 6000 internos, de los cuales casi 3000 son sindicados. La cárcel fue hecha para 1826 reclusos.

Jorge Orozco / El País

Tres pabellones serán construidos, aún sin fecha definida, en la cárcel Villahermosa de Cali para solucionar el problema de hacinamiento que padece el establecimiento.

Así quedó acordado, luego de una reunión este miércoles entre la Personería, la Procuraduría, la Gobernación, la Alcaldía y otros entes.

El viceministro de Justicia, Carlos Medina, explicó que “suscribiremos un convenio marco apenas pase la Ley de Garantías. Serían tres pabellones con cupo para unos 1500 presos. La idea es mejorar las condiciones de los internos del centro penitenciario”.

Lea también: Fiscalía suspende operativos de seguridad en Medellín por hacinamiento en cárceles

Por su parte, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, dijo que de su parte se va a ceder el terreno. “El lote en donde funciona Villahermosa es propiedad de la Gobernación y ahora solo nos queda esperar los diseños y cuadrar el tema de servicios públicos y topografía”, afirmó.

La Gobernadora agregó que el tema no solo será construir los pabellones y ya. “El objetivo es que esto esté acompañado de programas de resocialización, para que las personas no reincidan”, añadió.

A su vez, el alcalde de Cali, Maurice Armitage, expresó que los que conocen de cerca las condiciones de los presos de Villahermosa saben que es de lo peor que le puede pasar a un ser humano.

“La responsabilidad que tenemos es la de realizar algo para mejorar esta situación de la cárcel. Por eso los pabellones, que también van a permitir mejorar el hacinamiento en las estaciones de la ciudad”, acotó el Alcalde.

De la misma manera, el personero de la capital del Valle, Héctor Hugo Montoya, argumentó que “lo importante de la reunión es que aunamos esfuerzos entre gobiernos nacional, departamental y municipal para el mejoramiento de las condiciones penitenciarias y carcelarias en el centro penitenciario de Villahermosa”.

Actualmente, la población carcelaria de Villahermosa, en la capital del Valle, es de unos 6000 presos, de los cuales casi 3000 son sindicados. La cárcel fue hecha para 1826 reclusos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad