Se conocen nuevos detalles del asesinato de un comerciante en colegio de Cali

Así va la investigación del asesinato de comerciante en colegio del sur de Cali

Febrero 20, 2018 - 10:41 a.m. Por:
Redacción de El País

El sicario que le quitó la vida al comerciante Jerson Saldarriaga Betancourt, de 45 años, el domingo pasado en el parqueadero de un colegio de la vía a Puerto Tejada, habría estado observando los movimientos de su víctima horas antes de atacarlo con arma de fuego.

Esta es una de las versiones recopiladas en el lugar de los hechos por investigadores del caso que fue asumido por el CTI de la Fiscalía.

En el reporte oficial se indica que el pistolero habría cometido el ataque sicarial cuando efectivos de la Policía se retiraron hacia otras zonas del colegio y dejaron de vigilar el parqueadero.

En el momento, según se ha conocido, las autoridades analizan los videos de las cámaras de seguridad del parqueadero, pues  el sicario habría quedado grabado mientras huía con un arma de fuego en las manos. 

En la imagen se observa a un hombre con gafas oscuras que viste de camiseta a rayas, gorra negra, jean azul y zapatos de color café. Las características coinciden con algunas de las descripciones hechas por un familiar de la víctima, quien relató que el pistolero llamó al comerciante por su nombre y luego le disparó varias veces. 

La Policía confirmó que la víctima es la misma persona que había sido blanco de un atentado en el parqueadero de un centro comercial del sur de la ciudad el pasado mes de noviembre.

En estos hechos, el presunto sicario que llegó a cometer el ataque, murió a manos de los escoltas del comerciante.

Saldarriaga Betancourt en noviembre de 2016 había denunciado amenazas en su contra.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad