Se conocen detalles del doble homicidio en vía de Dapa

Se conocen detalles del doble homicidio en vía de Dapa 

Mayo 18, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País 
Hallan dos cadáveres en carro en Dapa

Hallan dos cadáveres en carro en Dapa.

Foto: cortesía de El País

Una de las dos personas asesinadas y abandonadas en un carro en el sector de Dapa, Yumbo, tenía antecedentes penales por pertenecer a una banda de atracadores de Cali. Había sido detenido en tres ocasiones.

Los cadáveres de Víctor Hernán Zuluaga Toro y Alexánder Gómez Vélez fueron encontrados en la tarde del martes en una carretera destapada, en Medio Dapa, con heridas de pistola 9 milímetros.

Uno de ellos estaba en el puesto del conductor del vehículo Chevrolet Aveo, de placas RZK 147 de Jamundí,  mientras que la otra víctima se encontraba a un lado del carro.

Una fuente de la Policía reveló que presumen que las víctimas conocían a sus agresores por la forma en que se presentó el crimen.

De acuerdo con la información revelada por fuentes de la Fiscalía, Alexánder Gómez presuntamente trabajaba como conductor de Uber y prestaba servicios particulares a Zuluaga.

Este último, según las autoridades, pertenecía a una banda de atracadores y tenía un amplio prontuario delincuencial. Desde hacía ocho meses había sido liberado con detención domiciliaria.

La banda, conocida como Los Motorratones, se dedicaba al ‘fleteo’ y al tráfico de drogas.

Su última captura se dio en junio del 2014 en un operativo del CTI y la Fiscalía, en el que fueron arrestadas un total de 14 personas, entre ellas Zuluaga, apodado More.

Esta banda, según la Fiscalía, estaba conformada por unas 30 personas que se dedicaban al ‘fleteo’ en centros comerciales y otros establecimientos, además de sicariatos. “Labores investigativas, adelantadas por el CTI, permitieron establecer que dicha organización delictiva habría participado en cuatro homicidios, dos intentos de homicidio y alrededor de 80 hurtos”, indicó la Fiscalía en esa ocasión.

Antes de esa detención, Zuluaga había sido condenado dos veces. En 2008 lo arrestaron y fue sentenciado por hurto calificado y agravado, quedó en libertad un año después.

La segunda captura se dio en 2010 y fue condenado por porte ilegal de armas y hurto calificado. Recuperó la libertad en noviembre de 2011.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad