Sargento César Augusto Lasso cumplió doce años en poder de las Farc

Noviembre 02, 2010 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País | Colprensa
Sargento César Augusto Lasso cumplió doce años en poder de las Farc

Con una marcha silenciosa por el centro de Cali, encabezada por doña Fabiola Monsalve madre del sargento Cesar Augusto Lazo y por el obispo coadjuntor de Cali monseñor Dario de Jesús Monsalve, se conmemoró los doce años del secuestro del Sargento Lasso.

El sargento Lasso tiene un niño de 13 años y otra niña de 12 que no lo conoce, pero que todos los días lo imagina y lo espera.

Recordar la cruenta toma de las Farc a Mitú, capital del Vaupés, hace ya 12 años, es doloroso para el general Luis Herlindo Mendieta, quien entonces estaba al mando de la estación de Policía que intentó contrarrestar las intenciones de la guerrilla.Y especialmente doloroso, dice, por los policías que allí perdieron la vida y por los dos uniformados que todavía están secuestrados por las Farc en algún lugar de la selva colombiana, el sargento César Augusto Lasso Monsalve y el intendente Luis Hernando Peña Bonilla, cuyos familiares marcharon ayer en Cali para exigirle a la guerrilla que los libere, al Gobierno que ofrezca una solución y a Colombia que no los olviden.“Pienso que hoy hace 12 años el pueblo colombiano escuchaba lo que estaba ocurriendo en la capital del Vaupés y, al recordarlo, lo registramos con mucho dolor por nuestros policías que alli murieron. En este momento recordamos a todos los policías que allí fueron inmolados, que allí pereccieron por accion de las Farc”, relató el general Mendieta, quien ayer volvió a Mitú y recordó lo sucedido aquel 1 de noviembre de 1998. La madre del intendente Peña, Leonor Bonilla, pidió a las Farc que le regresen a su hijo vivo o muerto. “Es el anhelo más grande. Que lo devuelvan vivo o muerto, pero que lo devuelvan, 12 años de ausencia es demasiado”.Con la voz quebrada y llena de angustia, doña Leonor dijo que hace ocho años no recibe una prueba de supervivencia de su hijo y le pidió al presidente Juan Manuel Santos que le ofrezca una solución.“Al Presidente, a la iglesia, a la Cruz Roja, a los de Derechos Humanos que por favor nos ayuden” , indicó.Entre tanto, Fabiola Monsalve, madre del sargento Lasso, clamó por uns solución dialogada que le permita tener de vuelta a su hijo. “Por favor, que se sienten a dialogar. Es importante, son muchos años de secuestro”, indicó en tanto que pidió al pueblo colombiano no olvidarse de todos los secuestrados.“No podemos permitir que estas personas estén en las montañas de Colombia sin que nadie se acuerde de ellos”, dijo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad