Santos se reúne con negociadores del Gobierno en Casa de Nariño

Noviembre 17, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co y Colprensa
Santos se reúne con negociadores del Gobierno en Casa de Nariño

El presidente Juan Manuel Santos se encuentra reunido con el grupo de negociadores del Gobierno analizando la situación del proceso de paz, luego que suspendiera las conversaciones por el secuestro del general Rubén Darío Alzate.

Se espera que al finalizar la reunión el Mandatario entregue declaraciones sobre las conclusiones de la misma y más pronunciamientos por el secuestro del general Rubén Darío Alzate y dos personas más en Chocó.

Los miembros del equipo negociador del Gobierno llegaron a la Casa de Nariño para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, para analizar todo lo relacionado con el proceso de paz y los diálogos que fueron suspendidos tras el secuestro del general Rubén Darío Alzate Mora en el Chocó.Está previsto para el mediodía un nuevo pronunciamiento del Presidente sobre el tema. Ya se completan 12 horas de la decisión del Mandatario y hasta el momento no se ha tenido ninguna reacción por parte de las Farc y sus grupo de negociadores.De otro lado, el presidente del Senado, José David Name, hizo un llamado a los jefes de los partidos políticos para una reunión extraordinaria con el fin de analizar la situación y emitir un pronunciamiento al respecto. Voceros del Comité Internacional de la Cruz Roja confirmaron también que en la noche de este domingo recibieron una llamada de la Casa de Nariño, para solicitar sus buenos oficios ante las Farc para lograr la libertad de los cautivos. Consejo de seguridad en Quibdó De manera simultánea se instaló en Quibdó una comisión del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas que participarán de un consejo de seguridad para establecer la ubicación del general Rubén Darío Alzate Mora, el cabo primero Jorge Rodríguez y la abogada Gloria Urrego, coordinadora de Proyectos Especiales del Ejército, quienes cayeron en manos de las Farc. Durante la reunión se analizarán las condiciones del terreno donde fueron raptados los uniformados y la funcionaria del Ejército. Además, se establecerán los operativos para la liberación del oficial. Noticia en desarrollo

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad