Santos plantea que las Farc sean un aliado en la lucha contra las drogas

Santos plantea que las Farc sean un aliado en la lucha contra las drogas

Septiembre 25, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Santos plantea que las Farc sean un aliado en la lucha contra las drogas

El presidente Juan Manuel Santos hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas sobre el proceso de paz que se adelanta con las Farc.

Así lo dijo el Presidente de la República durante su gira en Estados Unidos, en la cual hablará ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un nuevo mensaje envió el presidente de la República, Juan Manuel Santos, a la guerrilla de las Farc, horas antes de intervenir ante el pleno de la Asamblea General de las Naciones Unidas, para que expresen de manera clara que combaten el narcotráfico, tema que precisamente él abordará en su discurso. Santos así lo señaló luego de terminar una reunión con el filántropo George Soros, quien consideró importante que en el diálogo formal entre las partes se hable del narcotráfico.“Si logramos que las Farc se sitúen aliados en la lucha contra el narcotráfico, es un paso muy importante no sólo para Colombia sino para el mundo entero”, sostuvo el mandatario nacional. El lunes, en su visita a la Universidad de Kansas, Santos había dicho que los Estados Unidos también sería una de los beneficiados de llegar a una eventual negociación de paz con las Farc. También allí Santos habló que el proceso con las Farc se dio sobre el acuerdo que se haría en medio de los operativos militares, lo cual llevó a que cayera su máximo jefe, alias Alfonso Cano.El discurso del Jefe del Estado en las Naciones Unidas será en la tarde de este miércoles, en donde centrará su intervención en el tema de la paz, la lucha contra el narcotráfico y los logros de su gobierno.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad