Santos pide la más severa justicia contra responsable de crimen de niña en Bogotá

Diciembre 06, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Santos pide la más severa justicia contra responsable de crimen de niña en Bogotá

El presidente Juan Manuel Santos condenó el crimen de una niña en Bogotá, quien murió tras un brutal abuso sexual.

El Presidente condenó el caso que estremece al país y pidió celeridad en la investigación. Siguen las expresiones de rechazo en diferentes ciudades del país.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este martes su condena al “brutal asesinato" de la menor que fue víctima de abuso sexual en Bogotá, en hechos cometidos el domingo pasado y expresó sus condolencias a los familiares de la niña de siete años.

“No puedo iniciar esta mañana sin reiterar mi más enérgica condena y rechazo por el brutal asesinato de Yuliana Samboní, de tan solo 7 años. A sus familiares, nuestras condolencias: los tenemos en nuestros corazones”, dijo el Mandatario.

Así mismo, exigió “como lo exigimos todos los colombianos, que recaiga sobre el responsable la más pronta y la más severa justicia”.

Aseveró, por último, que el “crimen atroz nos enluta y entristece”.

El lunes pasado, el Presidente había dicho en Twitter: "Con profunda indignación condeno crimen contra niña de 7 años en Bogotá. Que todo el peso de la justicia caiga sobre el responsable #NiUnaMás".

La menor, oriunda del departamento del Cauca, fue hallada muerta por la Policía el lunes pasado en un apartamento de Bogotá, después de ser reportada como raptada el domingo.

La noticia generó una gran indignación que motivó reclamos en diferentes ciudades del país, en rechazo al crimen.

Posteriormente, el director del Instituto Nacional de Medicina legal, Carlos Eduardo Valdés, afirmó que la niña fue abusada sexualmente y su fallecimiento se dio como consecuencia de una "asfixia mecánica y estrangulamiento". 

"Hoy y durante diez horas (lunes) se examinó el cuerpo de la menor de siete años obteniendo material probatorio abundante y suficiente que nos permite demostrar que la causa de muerte fue asfixia mecánica mixta por sofocación y estrangulamiento. Se han obtenido abundantes evidencias de que la menor fue objeto de abuso sexual", explicó el Director de Medicina Legal.

El presunto agresor fue encontrado en la clínica Navarra de Bogotá, donde se encontraba bajo una sobredosis de cocaína.

Allí, este martes un juez expidió una orden de captura en contra de Rafael Uribe Noguera como presunto responsable de la muerte de una menor. El hombre sigue en hospitalización.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS