Santos pide condenas para autores de asesinatos de reclamantes de tierras

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos pide condenas para autores de asesinatos de reclamantes de tierras

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos inauguró en Florencia la Dirección Territorial de la Unidad de Restitución de Tierras, poco antes de liderar la reunión semanal del Consejo de Ministros en esa ciudad.

El anuncio fue hecho por le mandatario duarnte la inauguración de una nueva oficina de la Unidad de Restitución de Tierras en Florencia, Caquetá.

 El presidente Juan Manuel Santos pidió este lunes celeridad por parte de la Fiscalía para condenar a los responsables de amenazas y muertes de defensores de derechos humanos y reclamantes de tierras. Lea también: Proceso de restitución de tierras ha defraudado, dice Amnistía Internacional

 "Hay miedo, hay preocupación en los defensores de Derechos Humanos, los reclamantes de tierras, los campesinos que están genuinamente buscando que los reparen por los daños que la violencia les ha causado. Hay grupos que los han venido amenazando e inclusive que los han venido asesinando", afirmó el Presidente. 

Por ello, y en medio de la inauguración de una nueva oficina de la Unidad de Restitución de Tierras, el mandatario pidió celeridad.

 "Voy a pedirle también a la Fiscalía que haga un esfuerzo adicional porque sé que han sido capturados muchos de estos responsables y que no han sido condenados. Necesitamos condenas para los culpables de las violaciones de estos Derechos Humanos y de estos atropellos a quienes justamente están reclamando sus tierras", dijo.

 Según cifras del Gobierno Nacional, desde 2011 cuando entró en vigencia la Ley de Restitución de Tierras, se han registrado 12 muertes de reclamantes. Sin embargo, las causas se siguen investigando. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad