Santos pide a los medios que eviten publicar videos de robos de celulares

Santos pide a los medios que eviten publicar videos de robos de celulares

Enero 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Santos pide a los medios que eviten publicar videos de robos de celulares

El presidente Santos realizó una visita por puntos críticos de Bogotá durante un consejo de seguridad.

Policía dice que los videos deberían ser entregados a las autoridades para que se conviertan en pruebas judiciales.

Cómo evitar que los medios publiquen tantos videos de celulares robados, fue la pregunta que le lanzó este martes el presidente Juan Manuel Santos al director de la Policía, Rodolfo Palomino, durante una visita al sector San Victorino del centro de Bogotá.

El diálogo se produjo durante la reunión que realizaba el presidente con un funcionario de la Alcaldía de Enrique Peñalosa, para evaluar las medidas de seguridad que se implementarán en la capital del país.

A la pregunta, Palomino respondió: "Un elemento fundamental, ya lo hemos hecho y es darle incentivo al ciudadano que logre captar el video y que nos permita hacer de ese video una prueba judicial, que antes de publicitarlo nos lo entreguen, vía policía o fiscalía, para poder realizar los procesos investigativos".

Durante el recorrido por el sector de San Victorino, Santos y Peñalosa estuvieron en un centro comercial que fue extinguido por la Justicia, ubicado en la Calle 13 con Carrera 14, debido a que en el mismo se vendían parte de los celulares robados.

En  ese sitio, el presidente fue informado sobre el modus operandi de las bandas delincuenciales dedicadas al hurto de celulares, su conexión con los vendedores piratas, la forma como operan y las ganancias que obtienen en esta actividad ilícita.

Luego estuvieron en la Estación de Transmilenio del sector, una de las más transitadas por los usuarios en ese sistema de transporte masivo, y donde se registran los mayores problemas de seguridad, en especial por los robos.

Una primera medida que anunciaron Santos y Peñalosa es que se intervendrán al menos 700 puntos complejos de la ciudad, con el fin de dar más atención de la Policía y la misma Administración local.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad