Santos ordena establecer paradero de la periodista Salud Hernández

Mayo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Santos ordena establecer paradero de la periodista Salud Hernández

Salud Hernández Mora, periodista y columnista.

La comunicadora, de nacionalidad colombo-española, fue vista por última vez en El Tarra, Norte de Santander.

A través de su cuenta en Twitter, el presidente Juan Manuel Santos le dio instrucciones a la Fuerza Pública de adelantar operativos para encontrar a la periodista Salud Hernández, quien fue vista por última vez en El Tarra, Norte de Santander, donde adelantaba reportería. 

"Ordené a Fuerza Pública prioridad y dedicación para establecer el paradero de la periodista", afirmó el Jefe de Estado en la red social, sin confirmar quién tendría retenida a la comunicadora. 

El Ministerio de Defensa, a través de un comunicado emitido en la noche de este domingo, dio a conocer que la periodista y columnista Hernández Mora llevaba cerca de 20 días en esta zona. 

El alcalde de este municipio, José de Dios Toro, confirmó que Hernández estuvo presente en la marcha de este sábado, liderada por ciudadanos y autoridades civiles tras la desaparición de dos jóvenes desde el 14 de mayo. 

Toro, en declaraciones a El Tiempo, dijo que la última vez que se vio a Salud Hernández fue almorzando con una monja de este municipio, hasta donde luego habría llegado un hombre que la llamó a hablar afuera del lugar.

Dijo que después de varios minutos la periodista regresó donde la monja y le dijo que se tenía que ir con esta persona porque le iban a entregar algunos elementos de registro que le habrían sido retenidos, al parecer, una cámara fotográfica y una memoria USB. 

“Se presume que de pronto, se la llevaron para el monte”, afirmó el Mandatario al medio de comunicación. 

Tras el reporte de su desaparción, la Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, manifestó a través de su cuenta en Twitter, su preocupación por el paradero de la comunicadora. 

"La Flip exhorta a las autoridades locales y regionales a emprender todas las acciones necesarias y encontrar a la periodista Salud Hernández", dice uno de los trinos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad