Santos dice que ya se inició la etapa de posconflicto

Junio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Santos dice que ya se inició la etapa de posconflicto

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

El presidente Juan Manuel Santos aseguró que Colombia es el primer país que repara a sus víctimas en medio del conflicto.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró este miércoles que con iniciativas como la Ley de Víctimas y el acuerdo conjunto de desminado humanitario, el país ya inició la etapa del postconflicto. 

Lea también: Radiografía: Cómo avanza la reparación de víctimas en el Valle del Cauca

Pese a las críticas que recibió por esta misma afirmación que hizo durante su gira por Europa, el mandatario dijo que Colombia es el primer país que repara a sus víctimas en medio del conflicto. 

“La Ley de Víctimas y Restitución de Tierras (…) está permitiendo que millones de compatriotas víctimas del conflicto sean reparados y regresen a sus parcelas. 

Por esto último, y por el desminado, que también ya comenzó, se habla de que ya comenzó el posconflicto”, afirmó el presidente.

Lea también: En medio de críticas y tensiones se reinician los diálogos en Cuba

El jefe de Estado también destacó que el gobierno ha logrado sacar adelante reformas que llevaban años sin aprobación en el Congreso y que favorecen políticas públicas de inclusión en el país. 

“La reforma al régimen de regalías que permitió distribuir estos recursos en forma más equitativa entre todos los colombianos y todas las regiones (…) en este Gobierno hemos asumido el desafío de sacar adelante reformas que parecían imposibles, debates que fueron evadidos por mucho tiempo, aplazados durante años”, puntualizó Santos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad