Santos destacó la captura de alias el Zorro, cabecilla de las Farc

Santos destacó la captura de alias el Zorro, cabecilla de las Farc

Enero 10, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Colprensa
Santos destacó la captura de alias el Zorro,  cabecilla de las Farc

Alias 'El Zorro' sería el responsable de la chiva bomba que destruyó la estación de Policía de Toribío, el 9 de julio de 2011.

El guerrillero sería responsable de la chiva bomba que acabó con la estación de Policía de Corinto, en hecho ocurrido en julio del año pasado.

El presidente Juan Manuel Santos destacó la captura de Óscar Iván Gugú Viscunda, alias el Zorro , señalado por las autoridades de ser el cabecilla de la red de apoyo del frente 6 de las Farc.“La captura de alias ‘El Zorro’ de las Farc es mucho más importante de lo que se cree. No es sino preguntarles a las comunidades indígenas”, afirmó Santos a través de su cuenta en Twitter.El miliciano fue capturado mientras bebía licor en una cantina de Corinto, Cauca. Alias ‘El Zorro’, es uno de los más temidos y sanguinarios cabecillas del Sexto Frente de las Farc, tiene 27 años y está sindicado de numerosos homicidios agravados contra la Fuerza Pública y las comunidades indígenas y campesinas en el norte del Cauca y sur del Valle del Cauca.‘El Zorro’ era solicitado por tres fiscalías del Valle y del Cauca, pero quedó a disposición de la 10 Fiscalía de Puerto Tejada, Cauca, que lo vincula con más de cien hechos sobre terrorismo y rebelión.Según las autoridades, el capturado era el encargado de adelantar las actividades de espionaje terrorista a las unidades de la Fuerza Pública, que realizaban labores de registro y control en el municipio de Corinto, Cauca.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad