Santos denunció que hay propaganda negra hacia el proceso de paz

Abril 04, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Santos denunció que hay propaganda negra hacia el proceso de paz

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que se seguirá combatiendo la guerrilla mientras no se firme la paz en La Habana.

El presidente Juan Manuel Santos reiteró que mientras se lleva a cabo el proceso de paz se mantendrá la ofensiva contra la guerrilla en Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos denunció este jueves que algunos sectores en Colombia realizan "propaganda negra" hacia el proceso de paz que se adelanta con las Farc en La Habana. El mandatario afirmó que esta campaña, promovida por quienes llamó los "enemigos de la paz", quiere dar a entender al país que hay una supuesta desmoralización dentro de las Fuerzas Militares. "Los enemigos de la paz, los que viven de la guerra, acuden a todo tipo de artimañas para envenenar el proceso”, expresó y añadió que “todo eso es absoluta y totalmente falso". El mandatario señaló además en su mensaje a los uniformados que la orden es seguir combatiendo a los guerrilleros hasta cuando se produzcan los acuerdos de paz, para lo cual invitó a los soldados y policías a no ceder en ese propósito. "Seguiremos combatiendo, a la ofensiva, en medio de las conversaciones hasta que lleguemos a los acuerdos. Cuando lleguemos a los acuerdos ahí habrá un cese al fuego, pero que sea para siempre, que dejemos de matarnos los unos a los otros, que dejemos de dispararnos los unos a los otros para siempre. Eso es lo que la inmensa mayoría de colombianos añoramos, y eso es lo que estamos tratando de conseguir", indicó. El Presidente explicó que ese cese al fuero sólo estaría dando ventaja a las Farc. “En el pasado los ceses al fuego fueron motivo de discusión eterna y ahí se desviaba siempre la discusión a las condiciones del cese al fuego, pero sobre todo eran aprovechados para fortalecer y para tomar oxígeno y seguir en esta estrategia de llegar al poder a través de la violencia. Pues eso no lo vamos a permitir”, insistió Santos. “Todo soldado lucha, combate, a través de la historia para construir una paz para su país, para su comunidad, para su sociedad, y nuestros soldados lo han hecho de una forma impecable, con un gran sacrificio y creo también que se merecen esa paz y estamos tratando de llegar a esa paz definitiva, una paz perdurable y duradera que realmente le dé a este país un futuro más promisorio”, puntualizó.Las declaraciones del Jefe de Estado fueron hechas desde la base de Larandia, en donde estuvo compartiendo con los soldados y además participó en un programa de la emisora del Ejército, en el cual habló con los uniformados y los familiares de los mismos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad