Santos anuncia que incrementará los operativos contra las bacrim

Junio 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa

El presidente Juan Manuel Santos le envío una alerta a los cabecillas de estas organizaciones delictivas para que se entreguen a las autoridades.

Desde Medellín, el presidente Juan Manuel Santos destacó los resultados en materia de seguridad en Antioquia, departamento en el que advirtió a las bacrim que es mejor que se entreguen a las autoridades, pues arreciará operativos contra esas estructuras ilegales. 

El mandatario dijo que al abatir a los cabecillas de las bandas criminales, las organizaciones se van desdoblando, subdividiéndose, buscando alcanzar nuevos mercados y territorios, lo que ha intensificado la labor de la Policía en ese frente. 

Precisamente, Santos se refirió a la búsqueda de Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, jefe de la banda criminal 'Los Urabeños', también conocida como el 'Clan Úsuga'.

Lea también: ¿Quién es alias Otoniel, el jefe de la temida banda criminal 'los Urabeños?

“Ese individuo que estamos persiguiendo en Urabá, tenga la seguridad de que lo vamos a capturar, como hemos capturado a todos, todos los jefes, los líderes de todas las bacrim, y como hemos también capturado o dado de baja en lo que lleva este gobierno, por ejemplo, a 63 cabecillas de la guerrilla”, advirtió Santos. 

De acuerdo con el jefe de Estado, cuando la Fuerza Pública, la Policía, el Ejército y las autoridades, se proponen un objetivo, lo alcanzan y lo vencen.  

“Ese individuo en Urabá que tanto daño nos ha causado, cada vez está más cerca de ser capturado, y si se resiste será dado de baja, como suele suceder”, puntualizó el Presidente. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad