Santos anuncia intervención social y económica en El Catatumbo

Santos anuncia intervención social y económica en El Catatumbo

Mayo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Santos anuncia intervención social y económica en El Catatumbo

El anuncio de intervención en esa convulsionada zona del nororiente del país se da luego de que en la zona fueran secuestrados tres periodistas.

El primer mandatario comparó a la región de El Catatumbo con el deprimido sector de 'El Bronx', considerada como la principal 'olla' del microtráfico de Colombia.

El presidente Juan Manuel Santos anunció una gran intervención social y económica en la zona de El Catatumbo, en Norte de Santander, tras la liberación de los tres periodistas que permanecieron varios días en poder del grupo armado al margen de la ley ELN. Lea también: Este es el panorama en el Catatumbo, 'teatro' del conflicto armado

El primer mandatario comparó a la región de El Catatumbo con el deprimido sector de 'El Bronx', en pleno centro de la capital del país, considerada como la principal 'olla' del microtráfico de Colombia, y que también será sometida a un proceso de renovación urbana.

El presidente afirmó que ese mismo plan de acción que se está haciendo con la administración de Bogotá en 'El Bronx' para atender a las personas en estado de vulnerabilidad y combatir a los criminales, se está haciendo en El Catatumbo, región que calificó como “una especie de 'Bronx' a nivel nacional”.

“Allá también estamos haciendo una intervención parecida, con mucha más presencia de la Fuerza Pública, del Ejército, y al mismo tiempo sabemos que tenemos que hacer mucho más en la parte social. Así como estamos recuperando el control del Estado y la seguridad de los ciudadanos en El Catatumbo, en 'El Bronx' estamos haciendo lo mismo. Como dice el Alcalde, 'repúblicas independientes no se van a repetir en Bogotá y en ningún lugar de Colombia'", dijo Santos.

Esa puesta en marcha del plan de intervención en El Catatumbo en cuanto a la parte social y de seguridad estaría liderada por los ministros del Interior, Juan Fernando Cristo, y el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri, junto al gobernador de Norte de Santander, Wiliam Villamizar según informó el mandatario por medio de su cuenta de Twitter.

El anuncio de intervención en esa convulsionada zona del nororiente del país se da luego de que en la zona fueran secuestrados y liberados dos periodistas de RCN, Diego D’pablos y Carlos Melo y la colombo-española Salud Hernández.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad