Santos anuncia comisión especial para estudiar denuncias contra la Policía

Diciembre 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Santos anuncia comisión especial para estudiar denuncias contra la Policía

Presidente Juan Manuel Santos.

Esto, a raíz de las denuncias que involucran al general de la Policía, Rodolfo Palomino, sobre supuestas irregularidades en la adquisición de sus bienes.

Una comisión de alto nivel e independiente será la encargada de investigar lo que viene sucediendo al interior de la Policía Nacional, según lo anunció el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Esto, justo cuando el general de la Policía, Rodolfo Palomino, está envuelto en un escándalo por presuntas irregularidades en la adquisición de sus bienes y otros patrimonios; además de la denuncia de un uniformado sobre favores sexuales.

"Hay una campaña de desprestigio en contra mía y en contra de la Policía, cuando ha tenido un año en el que mejor ha estado posicionada en mucho tiempo", explicó Palomino y aseguró que ha adquirido sus bienes gracias a un manejo ordenado de sus finanzas y una cercanía a los empresarios a los cuales les ha comprado su patrimonio. 

El general de la Policía Nacional aseguró que esta campaña de desprestigio tendría que ver con personas que quieren ascender en la institución más rápido.

"Como es posible que una persona acosada se acuerde y denuncie después de 17 años dichos hechos, eso hace parte de otros intereses", aseguró el general.

 Revelan audios que ponen en aprietos al general Rodolfo Palomino

El propósito de esta comisión "es que dé ideas acerca de qué hacer con esa Institución tan querida por los colombianos. Los resultados deben darse en 90 días”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al hacer referencia a que en tres meses se deben dar a conocer “los hallazgos y recomendaciones”. 

De esta comisión harán parte los exministros de Defensa Juan Carlos Esguerra y Luis Fernando Ramírez, el analista Jorge Hernán Cárdenas, y la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez. 

“No nos temblará la mano para actuar contra cualquier caso comprobado de corrupción o abuso que encontremos en la Policía Nacional o en cualquier otra entidad pública (…) No vamos a permitir que las actuaciones indignas de unos pocos manchen el buen nombre de una institución tan querida”, advirtió Santos. 

Dicha discusión se atizó tras denuncias de periodistas como Vicky Dávila y miembros de su mesa de trabajo, que aseguran están siendo perseguidos por sus investigaciones en el caso Palomino. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad