Santos agradeció colaboración de Chávez en la captura del Loco Barrera

Santos agradeció colaboración de Chávez en la captura del Loco Barrera

Septiembre 22, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co | Colprensa
Santos agradeció colaboración de Chávez en la captura del Loco Barrera

El presidente Juan Manuel Santos agradeció a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, por la colaboración de ese país en la captura del 'Loco' Barrera.

Así lo indicó el mandatario de los colombianos durante el Acuerdo de la Prosperidad, que se realizó en Maicao, La Guajira. También felicitó a la Policía por los golpes contra las bandas criminales en Santa Marta.

Durante su intervención en el Acuerdo para la Prosperidad, que se llevó a cabo en Maicao, Guajira, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, exaltó la labor del gobierno de Venezuela en la captura de alias el Loco Barrera."La captura en Venezuela del último de los grandes capos, el tal ‘Loco’ Barrera, quien ha hecho todo tipo de daños y crímenes, se aliaba con el que fuera para atentar contra la seguridad de los colombianos. Finalmente lo capturamos en San Cristóbal, gracias a la colaboración total de ese país. Ayer hablé con el presidente Chávez y le agradecí por esa actitud", afirmó el mandatario colombiano.Santos agregó que en la reunión que sostuvo este miércoles con el candidato a la presidencia de Venezuela, Enrique Carriles, le expresó que a Colombia le interesa tener las mejores relaciones con su país: "no nos vamos a meter a las elecciones".El presidente exaltó la labor de la Policía que, según el mandatario, capturó este viernes en Santa Marta, Magdalena, a 18 miembros de la banda criminal ‘los Urabeños’. "Los felicito porque eso suma, tengo entendido que ya son 85 capturas de este grupo en ésta zona". El presidente recordó que el 1 de enero de este año hubo un paro armado en Santa Marta, "desde entonces con la Policía hicimos un plan especial para desmantelar esa estructura, ya capturamos al responsable del paro, alias Megateo, y a los jefes de sicarios y de la red criminal, alias Yeyo y ‘Fuegoverde’, respectivamente. Estamos a punto de desaparecer la estructura en esa zona del país".

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad