Sancionarán a quienes causaron daños en el Pascual Guerrero

Sancionarán a quienes causaron daños en el Pascual Guerrero

Diciembre 17, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Sancionarán a quienes causaron daños en el Pascual Guerrero

Hinchas ubicados en la tribuna sur intentaron pasarse hacia el lado occidental del estadio luego del último penal cobrado.

Un reporte del Hospital Universitario del Valle señaló que cinco hinchas ingresaron heridos a urgencias. Algunos hinchas que resultaron lesionados en las graderías del escenario.

Luego de los disturbios ocasionados por algunos hinchas del América en la noche del sábado tras la la derrota del grupo escarlata , el Alcalde Jorge Iván Ospina, hizo un llamado a la cordura e informó sobre duras sanciones para quienes ocasionaron los daños materiales en el recientemente remodelado Pascual Guerrero.Seguido, manifestó que es una situación triste, pero la hinchada americana debe guardar el buen comportamiento. “La institución ahora más que nunca debe ser fuerte para sacar de nuevo el equipo a la primera división del rentado colombiano", explicó Ospina Gómez. Pese al llamado a la cordura que realizaron las autoridades después de conocerse la derrota del América, algunos hinchas del conjunto escarlata no resistieron ver la caída del equipo y protagonizaron actos violentos dentro y fuera del Estadio Pascual Guerrero.Los disturbios dejaron al momento 10 personas lesionadas con heridas múltiples que fueron llevados a la Unidad de Trauma del Hospital Departamental del Valle.Así mismo, 17 locales fueron destruidos y 169 carros averiados es el reporte que han dado hasta el momento las autoridades del Municipio. En el interior del escenario se vio cómo un grupo de aficionados entró al campo de juego e incluso intentó ingresar al camerino donde se encontraban los jugadores y el cuerpo técnico del onceno rojo.Algunos hinchas que resultaron lesionados en las graderías del escenario, entre ellos 15 en estado de ‘shock’ debieron ser atendidos por la Cruz Roja en la gramilla del estadio después del encuentro. Por su parte, otro grupo se enfrentó con la Fuerza Pública en los alrededores del estadio sanfernandino, como El Templete y La Roosevelt donde se escuchó la explosión de papas bombas. En dichos sectores varios locales comerciales quedaron destruidos y cinco personas, entre ellas un Policía, resultaron lesionados. De acuerdo con el General Miguel Ángel Bojacá, comandante de la Policía Metropolitana, 1.600 agentes de la Policía controlaban el sábado los desmanes. Así mismo, otros cinco heridos habían llegado a la Unidad de Trauma del Hospital Universitario del Valle, entre ellos un menor de edad, de 17 años, y una mujer.Andrés Felipe Ordóñez, de 19 años, resultó herido en su oreja izquierda por explosión de papa bomba. Por su parte, Yajaira Mercedes Millán, de 21 años, presentó múltiples heridas por perdigones. Jairo Murillo, de 44 años, presentó una herida por arma cortopunzante, mientras que Darwin Torres Angulo, de 19 años, ingresó por heridas múltiples con explosivos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad