"Salud Hernández estaría retenida": Personero de El Tarra, Norte de Santander

Mayo 22, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa | La Opinión

Salud Hernández Mora, periodista y columnista.

Salud Hernández es corresponsal del diario El Mundo de España y columnista del diario El Tiempo.

Tras conocerse la noticia de la desaparición de la periodista y columnista Salud Hernández, este sábado el personero de El Tarra, Norte de Santander, Miguel Duarte, afirmó que la comunicadora "habría sido retenida" por desconocidos. 

Por su parte, y sin dar detalles, el alcalde de este municipio, José de Dios Toro, expresó que “al parecer se la llevaron”, luego de confirmar que Hernández estuvo presente en la marcha del sábado, liderada por ciudadanos y autoridades civiles que solicitaban saber dónde estaban dos jóvenes desaparecidos desde el 14 de mayo, quienes la noche del sábado regresaron a la zona. 

Según se conoció, la periodista dialogó con algunas personas en el parque y, se rumora que la conversación “subió de tono”. 

Aunque, tanto el alcalde como el personero solo revelaron el hecho en la tarde de ayer, otras fuentes del sector conocían de la desaparición desde ayer en la mañana, cuando empezó a difundirse la alerta. 

“Se dice que le quitaron todo; las máquinas y los equipos que llevaba, pero no se sabe nada más”, comentó una de las fuentes. 

Las reacciones 

Desde su cuenta de Twitter, Francisco Santos manifestó que Salud estaba en El Tarra y que ayer “iba a hacer un reportaje donde no hay cobertura de celular”. 

Sin embargo, en esta misma red social, se insistía en que la periodista había sido retenida, al parecer, por el ELN. 

La Fundación para la Libertad de Prensa, FLIP, manifestó a través de su cuenta en Twitter, su preocupación por el paradero de la comunicadora. 

"La Flip exhorta a las autoridades locales y regionales a emprender todas las acciones necesarias y encontrar a la periodista Salud Hernández", dice uno de los trinos. 

Una tuitera, identificada como Maritza Castrillón, afirmó que dialogó con Salud vía whatsapp sobre un reportaje que le estaba haciendo al capitán Wilman Durán el martes de la semana anterior. 

“Hoy (domingo) madrugo a buscar la columna (en El Tiempo) y no aparece... Al mediodía me entero de que las alarmas en esa zona están encendidas por su desaparición y que el Ejército la está buscando, pero el comandante, general Alberto Mejía, no tiene ni idea de nada, porque él está ocupado en otras vainas...” 

Las autoridades de El Tarra adelantan las investigaciones para establecer dónde estaría la periodista, cuya última comunicación se estableció vía Twitter el 20 de mayo cuando confirmó que las vías en El Tarra, cerradas como exigencia para saber de los jóvenes desaparecidos, fueron reabiertas. 

Salud Hernández es corresponsal del diario El Mundo de España y columnista del diario El Tiempo. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad