El pais
SUSCRÍBETE

Sacerdote de Desepaz rechaza asonada contra la Policía y rumores sobre desapariciones

El sacerdote Jaime Londoño dijo que las versiones de niños desaparecidos son solo rumores pues en la Policía no se tiene denuncias al respecto.

5 de abril de 2014 Por: Elpais.com.co

El sacerdote Jaime Londoño dijo que las versiones de niños desaparecidos son solo rumores pues en la Policía no se tiene denuncias al respecto.

El sacerdote Jaime Londoño, párroco de la iglesia San Felipe Neri del barrio Desepaz, oriente de Cali, rechazó los señalamientos hechos a un joven que realizaba labores como catequista en la parroquia, que pretenden que sea el responsable de varias presuntas desapariciones de niños en ese barrio. Los señalamientos tienen que ver con una asonada que se presentó en la noche de este viernes en Desepaz, luego de que corriera el rumor de que varios niños de la zona habían desaparecido y que el joven catequista sería el responsable de tales presuntos hechos. "Eso no fue más que un rumor que se difundió entre las personas del barrio. Pero es un rumor sin fundamento pues la Policía misma no tiene quejas ni denuncias de desapariciones de niños cuyos cuerpos, según dicen algunas personas, son encontrados luego sin órganos o con signos de violación. Rechazamos esos señalamientos y le pedimos a la comunidad ser más pacífica", dijo el sacerdote Londoño, luego de que este viernes la asonada terminara con actos vandálicos contra buses del MíO. El sacerdote, rechazó también la versión que pretende vincularlo a él mismo con la presunta desaparición de los menores. Por su parte, el comandante de la estación de Policía de Desepaz, capitán David Vargas, confirmó que no se han recibido denuncias por desapariciones de niños menores de edad cuyos cuerpos luego sean encontrados en las condiciones en las que los habitantes del barrio dicen. Según las autoridades, todo se trata de un rumor como los que han corrido en Palmira, que nada tienen que ver con la realidad. Líderes comunales de Desepaz rechazaron igualmente el rumor y el hecho de que se señalaran tanto al sacerdote como al joven, afirmando que ambos son personas que se caracterizan por servir a la comunidad.

AHORA EN Judicial