Sabemos que la operación fue exitosa y 'Megateo' está herido: Mindefensa

Sabemos que la operación fue exitosa y 'Megateo' está herido: Mindefensa

Agosto 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
ElPaís.com.co | Colprensa
Sabemos que la operación fue exitosa y 'Megateo' está herido: Mindefensa

Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa.

El operativo para dar con el narcotraficante se realizó en la madrugada del pasado domingo, en Catatumbo, Norte de Santander.

Tras la información que se conoció sobre la posible muerte de Víctor Ramón Navarro Serrano, alias Megateo, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, le aseguró a Colprensa que aunque aún no hay confirmación, es muy probable que en los próximos días e incluso horas haya una buena noticia para el país en este sentido. 

“Tenemos información de que la operación fue exitosa, que este hombre fue identificado, fue atacado y herido por nuestras tropas, hasta ahí sé; salir a decir en este momento que ya fue neutralizado sería irresponsable”, dijo el Ministro.

Asimismo, agregó que lo cierto es que “estamos muy cerca de 'Megateo'”, lo que significaría que el resultado de esta operación, que el mismo Villegas calificó como “de la magnitud de la que se hizo contra Pablo Escobar”, podría tener el resultado esperado. 

[[nid:297903;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2014/05/alias-megateo.jpg;left;{Este es uno de los volantes entregado por las autoridades en El Catatumbo, sobre la recompensa ofrecida por información respecto al paradero de alias Megateo. Elpais.com.co}]]

De ser así, uno de los hombres más buscados de los últimos tiempos, por quien ofrecen una recompensa de hasta $9 mil millones, podría estar muerto, o en las próximas horas a orden de la justicia. 

El operativo para dar con el narcotraficante se realizó en la madrugada del pasado domingo, en Catatumbo, Norte de Santander.

Entre tanto, el ministro Villegas hizo un fuerte llamado a los sectores que han pedido que se frenen los combates porque la población teme por las represalias que podrían venir de confirmarse la muerte o la captura de alias Megateo, afirmando que jamás cesaría un operativo contra el crimen, y que “entre más peligroso sea el criminal, más intenso será el operativo”. 

El Ministro de Defensa, además pidió más confianza en las Fuerzas Armadas, que dijo están "muy fortalecidas" y que garantizarán la seguridad ante posibles represalias, pero principalmente la eliminación de todas las formas del crimen con operaciones para capturar o neutralizar a este tipo de sujetos. 

Sobre el operativo contra alias Megateo, el general Rodolfo Palomino, director de la Policía Nacional dijo en la mañana de este martes que lo más probable era que el narcotraficante estuviera herido y huyendo.

Además confirmó que durante la operación hubo cuatro bajas a personas que conforman su anillo de seguridad.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad