Robo de carros aumentó un 15% en Cali, denuncia Asopartes

Abril 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Gremio del sector automotor advierte que entre enero y febrero fueron robados 740 carros en la ciudad. Cali es la tercera del país con más reportes de este delito.

A pesar del trabajo de las autoridades policivas en puntos críticos, en Cali el robo de carros, a través de distintas modalidades no ha frenado.

Según Tulio Zuloaga, presidente de la Asociación del Sector Automotor y sus Partes, Asopartes, entre enero y febrero fueron hurtados 740 vehículos de todas las gamas, un 15% más que en igual lapso del 2014 cuando hubo 670.

En estas condiciones la capital del Valle es hoy la tercera ciudad colombiana donde se presenta más este tipo de delito. La primera es Bogotá y la segunda Medellín.

El dirigente sostuvo que “los robos y asaltos se presentan en toda la ciudad, pero últimamente el sector de la Carrera 15, donde tienen sede la mayoría de los almacenes de repuestos, viene azotado por la delincuencia organizada”.

Zuloaga dijo que la zona está siendo azotada principalmente por la presencia de indigentes y de delicuentes que se vienen desplazando desde el sector de El Calvario como consecuencia del proyecto Ciudad Paraíso.

El directivo gremial le pidió a la Administración Municipal fortalecer aún más la vigilancia en semáforos, bahías de parqueo y determinadas zonas para contrarrestar el robo de vehículos, ya que se trata de un flagelo muy complicado.

El 70% de los automóviles robados ha sido mediante la modalidad del 'halado', es decir, cuando el conductor lo deja parqueado en andenes, bahías o calles poco transitadas.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad