Roberto Ortiz denuncia que estarían planeando atentado en su contra

Septiembre 28, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Roberto Ortiz denuncia que estarían planeando atentado en su contra

Roberto Ortiz, candidato liberal a la Alcaldía de Cali.

El candidato a la Alcaldía de Cali hizo la denuncia ante la Policía y dice que mafias estarían detrás. Autoridades redoblaron su esquema de seguridad.

El candidato a la Alcaldía de Cali, Roberto Ortiz, manifestó en la noche del lunes tener información sobre un presunto atentado contra su vida. 

 Según sostuvo Ortiz, en la tarde del pasado jueves, cuando se disponía realizar una entrevista, una mujer le informó a uno de sus escoltas haber visto a dos hombres en el lugar de la entrevista diciendo que “no se podía hacer la vuelta porque está con muchos guardaespaldas”. 

Asimismo, el candidato afirmó que en la mañana de ayer recibió una llamada de un conocido en la que le prevenía de un posible ataque que se estaría fraguando entre delincuentes de los barrios Poblado y El Vergel, oriente de Cali.  

Ortiz denunció la situación ante las autoridades y confirmó que la Policía y la Sijín redoblaron su esquema de seguridad y están trabajando para dar con los posibles agresores. Asimismo, el ‘Chontico’ dijo que no renunciará a su candidatura.

De acuerdo con el candidato del Partido Liberal, el atentado estaría siendo fraguado por las denuncias que está haciendo respecto al microtráfico y los préstamos 'gota a gota' en Cali. 

"Yo he dicho que de ser Alcalde crearé un banco para evitar que los trabajadores sigan prestando plata al 'gota a gota', porque eso es un robo y está siendo utilizado para lavar plata y otras cosas. Yo creo que si me van a hacer algo, tendrían que ser esas personas que se ven afectadas por mis propuestas", manifestó. 

Ortiz agregó que su familia se encuentra preocupada pero que, a pesar de la situación, seguirá realizando su campaña en los barrios populares de Cali. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad