El pais
SUSCRÍBETE

Roban vivienda de familia de Luis Andrés Colmenares en Bogotá

Luis Alfonso Colmenares denunció que entre lo hurtado están computadores con información importante del caso de la muerte de su hijo Luis Andrés Colmenares.

25 de abril de 2014 Por: Elpaís.com.co | Colprensa

Luis Alfonso Colmenares denunció que entre lo hurtado están computadores con información importante del caso de la muerte de su hijo Luis Andrés Colmenares.

Luis Alonso Colmenares, padre de Luis Andrés Colmenares, denunció que en la tarde del jueves su casa fue asaltada y les hurtaron documentación importante para esclarecer la extraña muerte de su hijo. Colmenares relató que el hecho se perpetró entre las 5:30 p.m. y las 8:00 p.m. cuando la vivienda se encontraba sola. “Aprovecharon el momento en que mi otro hijo salió de la casa”, dijo. "Yo llegué a las 8:40 p.m. y me pareció raro ver las luces encendidas en el comedor y en un baño. Después me di cuenta que había unas huellas de barro producto de unas pisadas y que habían revolcado algunas partes de la casa", contó Oneida Escobar, la madre de Luis Andrés Colmenares.De inmediato, Escobar salió a la calle en busca de una patrulla de la Policía. Los uniformados hicieron una primera inspección y se comunicaron de inmediato con el CTI. Los delincuentes rompieron un vidrio e ingresaron tras levantar una reja. También quebraron algunas chapas de las puertas internas de la vivienda.El hecho ocurrió en pleno desarrollo del juicio y luego de escuchar a una de las testigos más fuertes que tiene la Fiscalía contra Laura Moreno y Jessy Quinteto, investigadas por la muerte del universitario. Según Colmenares ese fue el momento preciso para que los ladrones hicieran de las suyas. “Se llevaron documentación importante del caso de mi hijo. Fueron varios computadores que teníamos en la biblioteca los cuales tenían información relevante de la investigación en la muerte de mi hijo Luis Andrés”, expresó. Oneida Escobar también denunció una situación que le pareció muy extraña: "Ayer (jueves) un hombre anónimo vino a mi casa y le entregó una memoria (USB) a mi empleada que supuestamente era importante para el proceso. Yo le dije por teléfono a mi esposo que la iba a guardar en un lugar especial. No sé si de pronto tengo mi celular interceptado, pero después, por cosas de la vida, decidí que esa memoria se guardara en otra parte". Este elemento no fue robado.Colmenares, quien se sentía molesto y frustrado ante la situación debido a que, según él, los ladrones sabrían lo que estaban haciendo, “lo alarmante fue cómo nos dejaron la casa. Dejaron patas arriba la biblioteca, esculcaron todos los libros y la habitación de mi hijo”. El padre de Luis Andrés explicó que las otras cosas que los ladrones hurtaron fueron mínimas, “dos Ipad y una colección de relojes”. De momento, las autoridades no han precisado si el robo está relacionado directamente con el caso que se sigue por la muerte de Luis Andrés Colmenares o si se trató de un hecho aislado.Así mismo, el subdirector seccional de Fiscalías de Bogotá, Luis Eduardo Saavedra, sostuvo que van a analizar la posibilidad de brindarle seguridad a la familia Colmenares.

AHORA EN Judicial