Roban limosna de la Catedral de Buenaventura

Roban limosna de la Catedral de Buenaventura

Diciembre 06, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción El País Buenaventura
Roban limosna de la Catedral de Buenaventura

El párroco denunció que dos hombres habrían violentado los candados de las alcancías de las limosnas para llevarse el dinero.

Dos hombres habrían violentado los candados de las alcancías de la iglesia de Buenaventura y se robaron la limosna entregada por los feligreses.

El padre Mario Góngora, párroco de la Catedral San Buenaventura calificó el robo de cinco alcancías de las limosnas como "una crónica de una muerte anunciada" pues él ya había advertido el foco de inseguridad en el que se convirtió el templo desde que construyeron el bulevar del Centro.

Hace dos días personas que aún no han sido identificadas ingresaron al templo y violaron los candados de las alcancías y se llevaron las limosnas que entregan los feligreses.

"Por el puente de los discapacitados le abrieron un hueco a la catedral y que eso no lo controlaría nadie, y desde hace unos dos meses cada semana me están robando" aseguró el sacerdote.

Los vándalos no tuvieron piedad y robaron las limosnas que son destinadas para las familias más necesitadas del puerto y para la manutención del principal templo de la ciudad.

El sacerdote también manifestó que los eventos del bulevar cuando son con música muy fuerte, no se puede desarrollar las eucaristías con tranquilidad.

"Eso nos esta afectando,  hacemos el llamado a la alcaldía" dijo el sacerdote.

El robo también indignó a los feligreses quienes se pronunciaron frente al hecho que avergüenza a la ciudad.

"Muy mal hecho porque como es que roban las alcancías de la catedral, eso no se hace" aseguró  Luz Mary Herrera, feligrés.

"Ya estamos cansados de vernos en esta situación cada vez es más frecuente que pase esto y ya no respetan ni la iglesia" dijo Sixto Torres, feligrés.

La comunidad católica del puerto rechazó el hecho y le pidió a las autoridades que estén más al pendiente de la seguridad de la iglesia para que no se registren esta vergonzosa situación.

El comandante de la Policía de Buenaventura, coronel Marcelo Russi anunció que "reforzaremos la seguridad en la parroquia con más rondas en el lugar para evitar estos hechos".

Según la policía, el robo al parecer habría sido cometido por un habitante de la calle.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad