Roban lancha de la CVC en Buenaventura

Diciembre 07, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co

La embarcación fue hurtada cuando tres funcionarios se encontraban de misión en el corregimiento de Juanchaco en Buenaventura.

La Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, rechazó enérgicamente el robo de que fuera objeto una de sus embarcaciones que se encontraba en labor misional en el corregimiento de Juanchaco, jurisdicción de Buenaventura.

La embarcación de nombre Naidizal, estaba en misión oficial en el mencionado corregimiento con tres funcionarios, estos luego de sus actividades procedieron a descansar pero a eso de la 11:00 p.m. recibieron una llamada que la lacha había zarpado hecho éste que alertó a los funcionarios y luego se dieron cuenta que la misma fue hurtada por dos sujetos quienes subieron a la embarcación y procedieron a llevársela con rumbo desconocido.

La preocupación de la Corporación se suscita debido a que la embarcación cuenta con los emblemas de la CVC, y puede ser utilizada para fines delincuenciales.

Una vez conocido el caso, directivos de la CVC instauraron ante las autoridades  la denuncia de la pérdida de la embarcación y de inmediato se emprendió la búsqueda de la misma.

Hasta el momento la búsqueda de la embarcación Naidizal ha sido infructuosa por lo que se cree que los delincuentes se internaron hacia los esteros para transformar la misma.

Por ahora, la CVC se encuentra expectante ante los resultados e información que las autoridades puedan dar sobre el hallazgo de esta embarcación y recuerda que este tipo de acciones dificultan las labores misionales de proteger y administrar los recursos naturales y el medio ambiente. 

La Armada Nacional informó que continúan con los operativos para encontrar la embarcacion.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad