Roban joyas avaluadas en $20 millones en platería del norte de Cali

Roban joyas avaluadas en $20 millones en platería del norte de Cali

Mayo 28, 2018 - 11:50 a.m. Por:
Redacción de El País 
robo a joyería en Cali

En esta sede de la Platería Ramírez, en el norte de Cali, ocurrió el asalto.

Foto: especial para El País

Sin utilizar armas de fuego y mediante engaños, un grupo de delincuentes ingresó a una reconocida joyería del norte de Cali, en la mañana de este lunes, y se robaron un paño de joyas avaluado en $20 millones. 

Lea también: 25 celulares son robados cada día en Cali, radiografía de un delito que no da tregua.

Los hechos ocurrieron en la sede de Platería Ramírez, ubicada en la Calle 21 Norte #4Norte-49.

De acuerdo con el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía de Cali, siete personas estarían involucradas en el asalto, cinco hombres y dos mujeres. 

El oficial explicó que hacia las 9:30 a.m., más o menos,  las personas ingresaron al lugar y, mediante la modalidad de engaño, lograron distraer a las vendedoras del negocio para que uno de los delincuentes lograra sacar del mostrador un paño que contenía cinco cadenas de oro.  Minutos después, el resto de personas salieron sin ser advertidos. 

"Ellos cometieron el robo recién se había dado la apertura de la joyería, se hicieron pasar como clientes para cometer el hurto", dijo el uniformado, quien indicó que ya se están revisando cámaras de seguridad del sector y tomando entrevistas a testigos para dar con el paradero de los ladrones. 

Le puede interesar: Los puntos de Cali donde está enquistado el hurto

El coronel Lamprea afirmó que se está verificando si hay vehículos involucrados en los hechos, pues versiones iniciales apuntan a que los delincuentes llegaron a pie al lugar. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad