Roban embarcación en aguas del Pacífico vallecaucano

Roban embarcación en aguas del Pacífico vallecaucano

Septiembre 08, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Los ocupantes fueron obligados a lanzarse al agua por cuatro personas encapuchadas que posteriormente se robaron la motonave. Un adulto mayor murió ahogado.

Una embarcación que iba con 20 pasajeros a bordo fue hurtada en aguas del Pacífico en el sector conocido como Golfo de las Tortugas (Valle), a 30 millas náuticas del puerto de Buenaventura. 

El capitán de fragata, Andrés Aponte Noguera, comandante de la estación de Guardacostas de Buenaventura, explicó que el robo fue el domingo 6 de septiembre a las 8:00 a.m.

"Cuatro encapuchados abordaron la embarcación e intimidaron a los ocupantes con armas obligándolos a lanzarse al agua, muriendo por ahogamiento un adulto mayor de 85 años", dijo Aponte Noguera. 

El alto oficial explicó que la embarcación artesanal, registrada con el nombre de Mauri II, iba del Naya hacia Buenaventura al momento del robo.

Los 19 sobrevivientes tuvieron que nadar hasta buscar tierra firme y abordar otra lancha para viajar hacia el puerto sobre el Pacífico. 

Después de tres horas de viaje, explica el capitán Noguera, estas personas pudieron establecer comunicación con los guardacostas llegando a Buenaventura. 

El cuerpo del adulto mayor fue rescatado de las aguas del Pacífico y llevado a Buenaventura para ser entregado a sus familiares. 

El capitán de la Armada Nacional le atribuyó el robo de la embarcación a grupos de delincuencia común que operan en la zona y que tiene como objetivo robar embarcaciones para el transporte de sustancias ilícitas o para vender partes de las mismas.   

Las autoridades adelantan la búsqueda de la embarcación y de los responsables del robo de la misma. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad