Riña entre miembros del Barón Rojo Sur deja a un joven con muerte cerebral

Junio 10, 2017 - 02:15 p.m. Por:
Redacción de El País 
baron rojo sur

Los jóvenes involucrados en este hecho son muy reconocidos al interior de la barra, explicó la Policía. 

Archivo El País

Con muerte cerebral se encuentra un joven integrante de la barra del América, luego de recibir un disparo en la cabeza, producto de una riña al interior la 'Casa Roja del BRS', en el barrio Las Acacias, suroriente de Cali. 

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cali, dos jóvenes se enfrentaron con armas de fuego al interior de la vivienda. 

"Desafortunadamente hubo un caso de intolerancia y uno de los jóvenes sacó un arma de fuego y disparó contra otro a la altura de la cabeza. El herido fue conducido hasta un centro asistencial, pero su estado de salud es bastante delicado", explicó el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali. 

El coronel Jiménez agregó que las primeras hipótesis del caso apuntan a "que los jóvenes tenían problemas personales anteriores y bajo los efectos de bebidas embriagantes terminaron en este desenlace fatal". 

En cuanto al agresor, el uniformado indicó que ya fue plenamente identificado y en estos momentos es buscado por las autoridades. 

Por su parte, Juan Carlos Corrales, director del Hospital Universitario del Valle, donde se encuentra el joven herido, confirmó la muerte cerebral del paciente, al indicar que su calificación neurológica, en una escala de 0 a 15, se encuentra en 3.

"El paciente tiene un diagnóstico muy serio, por lo que ha sido valorado por neurocirugía y permanece en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos. El pronóstico no es bueno", afirmó Corrales.

Estos nuevos hechos de violencia al interior de las barras bravas de la ciudad se presentan a escasas horas del partido Deportivo Cali - América, que se disputará este domingo en el estadio Palmaseca de Palmira. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad