Riña en cárcel Villahermosa deja seis reclusos heridos

Julio 13, 2017 - 11:05 a.m. Por:
Redacción de El País
Cárcel Villahermosa

A las afueras del centro penitenciario permanecen varias ambulancias.

Jorge Orozco / El País

Seis reclusos resultaron heridos tras enfrentamientos en el centro penitenciario de Villahermosa, en Cali, en la mañana de este jueves. 

Lo hechos se presentaron en el patio 4 del penal, según el reporte entregado por las autoridades. 

"Cuatro de los seis heridos no tienen lesiones de gravedad, uno más está en valoración médica al interior del penal y otro de los reclusos fue conducido al hospital San Juan de Dios", explicó el secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes. 

El funcionario precisó que la persona trasladada al centro asistencial no tiene lesiones que comprometan su vida. "Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, la situación ya fue controlada", agregó. 

Sobre el origen de esta riña, el coronel Óscar Lamprea, comandante operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cali, informó que "lo conocido hasta el momento es que el enfrentamiento se produjo por unos supuestos traslados hacia otras cárceles". 

Igualmente afirmó que el Inpec está investigando para precisar las causas de este incidente. 

Sin embargo, Isabel Giraldo, integrante de la Corporación Colectiva de Abogados Suyana, aseguró que el origen de los enfrentamiento habría sido una "mala interpretación de información sobre traslados". 

Giraldo manifestó que este miércoles las autoridades anunciaron el traslado de al menos 50 reclusos en varias cárceles del país con el fin de "descongestionar" centros penitenciarios. No obstante, la medida no cobijaba a los reclusos del patio cuatro de Villahermosa, en el que se encuentran varios integrantes de las Farc.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad