Riña al interior de la cárcel de Buga dejó 15 internos heridos

Agosto 20, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Dos de los heridos resultaron con heridas de consideración, por lo que fueron trasladados al principal hospital de ese municipio.

Quince reclusos resultaron heridos después de una disputa que se registró al interior de la cárcel distrital del municipio de Buga, centro del Valle.

El hecho fue confirmado por el director regional del Inpec, Oswaldo Bernal Sánchez, quien dijo que la riña ocurrió en el patio seis de la cárcel.

De acuerdo con el funcionario, la disputa se habría originado por cambios realizados en los patios por la actual dirección del establecimiento, lo que produjo que bandos rivales se encontraran y propiciaran la pelea.

La mayoría de las heridas sufridas por los reclusos fueron provocadas por armas de fabricación carcelaria, las cuales fueron decomisadas por las autoridades una vez tuvo lugar el incidente.

Indicó que dos de los heridos resultaron con heridas de consideración, con arma cortopunzante en el tórax y espalda, razón por la que fueron trasladados al hospital San José de ese municipio.

Otros dos heridos fueron llevados al hospital Divino Niño, el cual es de nivel uno en atención. Los demás internos fueron atendidos en la enfermería el centro penitenciario.

La vigilancia en los patios de la cárcel fue reforzada por parte del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC.            

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad