Revocan detención domiciliaria a alias El Papero

Junio 04, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El Tribunal de Bogotá revocó el beneficio de detención domiciliaria que fue otorgado en febrero al condenado por narcotráfico y lavado de activos.

El Tribunal de Bogotá revocó el beneficio de detención domiciliaria otorgado a Marco Antonio Gil, alias ‘El Papero’, condenado por narcotráfico y lavado de activos. 

Según confirmaron fuente judiciales, la decisión se da por una apelación presentada por la Fiscalía luego de que el confeso narcotraficante accediera a ese beneficio tras cumplir las tres quintas partes de la pena a seis años que le fue impuesta por un juez de Bogotá, además de soportar la redención de la misma con trabajo en la cárcel La Picota.

“Se había manifestado los riesgos de la libertad de marco Antonio Gil, por lo que se sustentó que era un peligro para la sociedad, y se pidió que fuera enviado a la cárcel La Picota de Bogotá”, dijo una fuente del ente investigador. 

Como se recordará,  El juez octavo especializado de Bogotá condenó a alias El Papero en septiembre de 2013 a 6 años de prisión por los delitos de narcotráfico, lavado de activos y enriquecimiento ilícito, después de aceptar su responsabilidad de los mismos.

De la misma manera, se dispuso que debe entregar bienes por más de 450 mil millones de pesos y se comprometió a declarar en contra del general en retiro Flavio Buitrago y la esposa del oficial Elba Pulido.

Alias El Papero fue señalado por la Fiscalía de pertenecer al extinto cartel de Medellín, liderado por Pablo Escobar.

Las declaraciones de alias ‘el Papero’ tienen en prisión a un Mayor y un General retirados de la Policía. Uno, el general Flavio Buitrago, ex Jefe de Seguridad de la Casa de Nariño durante el Gobierno del expresidente Álvaro Uribe, quien permanece detenido, y su esposa, Elba Alieth Pulido Lozano, en detención domiciliaria por los delitos de enriquecimiento ilícito. Lo mismo, el Mayor retirado de la Policía Alexánder Aguilar Vega, detenido de forma preventiva sin beneficio de excarcelación. Marco Antonio Gil Garzón es señalado por las autoridades de tener vínculos con los narcotraficantes extraditados Fabio Ochoa Vasco, Jaime Did Mor y Édgar Vallejo, alias ‘Pepe Gitano’, quienes se encuentran pagando condenas en Estados Unidos. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad