Revelan retrato hablado de presunto asaltante de bus en la recta Palmira-Cali

Agosto 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Revelan retrato hablado de presunto asaltante de bus en la recta Palmira-Cali

Con este retrato hablado las autoridades buscan a uno de los presuntos asaltantes al bus intermunicipal en la recta Palmira-Cali.

El retrato hablado fue elaborado tras la denuncia de una de las personas que iba en el bus en el momento del atraco. Policía Valle reveló que ya tienen plenamente identificada la banda que cometió el ilícito.

La Policía del Valle reveló este viernes el retrato hablado de uno de los presuntos delincuentes que participó en el robo masivo a un bus de Expreso Palmira que cubría la ruta Palmira-Cali, el pasado jueves.

"Ya tenemos plenamente identificada la banda al mando de alias Santiago, donde está 'Franklin', y otros dos delincuentes, esperamos pronto su captura y judicialización", dijo el coronel Fernando Murillo, comandante de la Policía del Valle.

De los integrantes de esta banda delincuencial que está cometiendo los hurtos de los buses en La Recta Cali-Palmira, fue capturado el pasado mes de julio, alias Alegría, quien fue detenido por el delito de porte ilegal de armas. 

Lea también: En video quedó registrado robo en ruta Cali-Palmira, capturan a presunto autor

Este hombre de 30 años permanece detenido en la cárcel y haría parte de la banda delincuencial que opera desde la comuna uno de Palmira.

Las autoridades informaron que el retrato hablado fue elaborado tras la denuncia de una de las personas que iba en el bus en el momento del atraco.  

El asalto al bus ocurrió a las 4:30 a.m. cuando el vehículo estaba a pocos metros del peaje Ciat.

Cuatro hombres armados asaltaron a los 22 pasajeros del bus de servicio intermunicipal que cubre la ruta Palmira-Cali.

Según relató una de las afectadas, dos hombres afrodescendientes se subieron en La Estación de Palmira y, en el recorrido a la altura del barrio Santa Bárbara, se subieron otros dos hombres.

"Los dos hombres que se subieron en La Estación nos parecieron sospechosos porque no son usuarios regulares del bus. Antes de llegar al peaje nos amenazaron con armas de fuego y se llevaron las pertenencias de los pasajeros. Luego emprendieron la huida por la vía que conduce al sector de Sucromiles", narró una de las pasajeras.

Lea también: Alerta por incremento de los atracos en buses en la recta Cali-Palmira.

Los usuarios de La Recta Cali-Palmira han denunciado en varias oportunidades que son víctimas de robos en los buses que cubren estas rutas.

Los atracos perpetrados en los corredores viales aledaños a Palmira podrían estar entre los 15 y los 20 casos en lo que va corrido del presente año. 

Después del atraco del jueves y ante la denuncia de conductores y pasajeros víctimas de los hurtos en esta vía, las autoridades incrementaron los operativos en La Recta Cali-Palmira y en los puntos de abordaje de los pasajeros de los buses intermunicipales.

La Policía adelanta la verificación de antecedentes de los usuarios, así como la requisa de los vehículos.

Los planes operativos se hacen en diferentes puntos de la carretera para hacer un monitoreo y evitar que se sigan presentando atracos a los buses que cubren la ruta Cali-Palmira.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad