Revelan detalles de captura de 'El Loco', presunto autor de homicidio de periodista en el Huila

Septiembre 27, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, señaló que la institución trabaja en la captura de otro sospecho identificado con el alias de Chori, involucrado en el caso.

Tras la captura de alias 'Camilo' o 'el Loco’, quien según las autoridades es el autor material del asesinato de la periodista Flor Alba Nuñez, la Policía Nacional señaló que trabaja para dar con alias 'el Chori', el otro sindicado de este hecho. Lea también:Capturan a presunto autor del homicidio de periodista del Huila

El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo que el trabajo de captura se realizó luego de una investigación local y regional en el municipio de Pitalito, al sur del Huila. 

“En una investigación coordinada, el director Nacional de Fiscalías Seccionales y Seguridad ciudadana, Luis González León, viaja hasta Pitalito e imparte algunas directrices, también se hicieron allanamientos en la que sería la residencia de alias ‘el Loco’, esperábamos capturarlo allí, pero la Dirección de Investigación Criminal, Dijin, estableció que el indiciado había escapado de Huila, queriendo evadir a las autoridades y huía hacia la Costa Atlántica”, explicó el oficial. 

De acuerdo con el general, en la casa de alias ‘el Loco’ se encontraron algunos materiales que han fortalecido la investigación y que serán mostrados como pruebas, junto a las pruebas testimoniales del caso del crimen de la periodista, asesinada el pasado 10 de septiembre frente a la sede de la emisora La Preferida.

 “Esperamos lograr la medida de aseguramiento intramural para alias ‘el Loco’, porque este bandido había estado disfrutando hasta un día antes del crimen el beneficio de detención domiciliaria por una tentativa de homicidio contra una zootecnista que laboraba en la Alcaldía de Pitalito”, agregó el uniformado. 

Palomino señaló que en el prontuario del capturado también figuran una condena cumplida por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego en 2010, además está vinculado a otros crímenes. 

“Aquí hay un mensaje muy claro en dos vías, primero la capacidad institucional siempre estará destinada a investigar la pérdida de una vida y segundo decirles a los delincuentes que en un país como Colombia, donde se rinde culto a la libertad de prensa, no podemos permitir que se segue la vida de una periodista, los colombianos debemos rechazar cualquier agresión sobre un medio o comunicador”, dijo el oficial.

 Alias ‘el Loco’ fue detenido en un establecimiento de comidas rápidas en compañía del hermano de alias ‘Chori’, el segundo presunto responsable del asesinato, y dentro de su proceso también se recaudaron evidencias como vídeos de las cámaras de vídeo, en los que aparece con una camiseta de un equipo de fútbol colombiano, minutos antes del asesinato de la periodista, prenda que sería la misma que utilizó el atacante de Luz Alba Núñez.

 El uniformado señaló que el capturado será puesto a disposición de un juez de Control de Garantías para legalizar su detención y lograr una medida de aseguramiento en su contra, mientras trabajan en la captura del otro sospecho identificado con el alias de 'Chori'.

 Sobre alias Chori, el general Palomino señaló que “más temprano que tarde daremos con él, hay algunas informaciones para su captura y además debo señalar la gratitud a la comunidad por su información",.

Además, añadió que "la recompensa de 100 millones la estaremos pagando a las personas que nos han enviado información para que se dé con el paradero de éste hombre alias el loco y esperamos que sea igual con alías ‘el Chori’”.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad