Retorna la normalidad en Jambaló, Cauca, tras ataque de las Farc

Abril 27, 2011 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Retorna la normalidad en Jambaló, Cauca, tras ataque de las Farc

Destrucción. Además del carro bomba, los subversivos emplearon armas no convencionales y destruyeron al menos 30 viviendas, el hospital, la alcaldía y la IPS indígena de Jambaló, Cauca.

Tres policías murieron y tres personas más resultaron heridas, reportó el alcalde del municipio. El artefacto causó graves daños en 30 viviendas, el hospital, la alcaldía y la IPS indígena.

Tres policías murieron y tres civiles resultaron heridos por el estallido de un carro-bomba en Jambaló, municipio del Cauca, según confirmó el alcalde de la localidad Carlos Betancour Conda. Las víctimas fueron el intendente Ramírez Erazo Orlando, de 39 años de edad, residente en el barrio Río Blanco Pasto; el patrullero Sepúlveda Granada Edwin Aníbal, de 26 años de edad, residente en la vereda Piconeros Salamina Caldas; y el patrullero Prados Patiño Henry Alberto, de 24 años de edad yresidente en el barrio Paraíso de Soacha, Cundinamarca.Entre los heridos hay una mujer identificada como Noralba Dagua y su hijo menor de edad Marlon Dagua, quienes fueron remitidos a Cali. El hecho ocurrió la noche del martes hacia las 9:00 p.m., minutos después la estación policial fue objeto de ataques durante dos horas con el uso de morteros de fabricación artesanal, según el general Orlando Pineda Gómez, comandante de la policía del Cauca.El oficial atribuyó el ataque a miembros del sexto Frente de las Farc, con fuerte presencia en la región. Pineda agregó que desde la medianoche del martes se inició un operativo de la policía y el ejército tras los guerrilleros.Los subversivos, que emplearon armas no convencionales, destruyeron al menos 30 viviendas, el hospital, la alcaldía y la IPS indígena.La zona urbana se encuentra a oscuras porque los explosivos volaron las torres de energía y las redes, dijo el alcalde Betancour Conda.Hacia las 6 de la mañana de este miércoles, la gente no salía de sus casas por miedo. Sin embargo, la situación comenzó a normalizarse hacia las 10:00 a.m. de este miércoles.Se dijo también que el cuerpo destrozado del uniformado fallecido quedó sobre una calle vecina a la estación de policía.La situación es más crítica en Jambaló, pues las carreteras que lo comunican con los municipios vecinos están afectadas por el fuerte invierno.Guerrilleros atacan también en ChocóUn segundo ataque se produjo el miércoles a las 8.30 horas cuando presuntos guerrilleros desde una lancha dispararon contra un puesto de policía ubicado al margen de un río en la localidad de Andagoya, en el departamento de Chocó."Los levantaron (mataron) a plomo desde el río", dijo en diálogo telefónico Pastor Mosquera, alcalde de la localidad. Otros dos agentes policiales resultaron heridos, aseguró el Alcalde. Los atacantes huyeron en la lancha por el río San Juan.Mosquera, al resaltar que no tenían incursiones similares desde hace por lo menos un año, dijo que otros policías en el puesto y soldados del ejército reaccionaron y dos rebeldes habrían muerto.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad