Retiran cuchillo clavado en el pómulo de un hombre en Cali

Marzo 16, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Retiran cuchillo clavado en el pómulo de un hombre en Cali

Esta radiografía practicada por médicos del HUV muestra la lesión ocasionada con el cuchillo.

Médicos del Hospital Universitario del Valle, donde llegó el paciente hacia las 5:56 a.m., realizaron la operación.

Médicos del HUV lograron retirar el cuchillo que le habían clavado en el pómulo al señor José Wilson Zúñiga, de 51 años,  durante una riña en la plaza de mercado de Siloé, ladera de Cali. 

Dimas Martínez, subgerente de urgencias quirúrgicas del HUV, dijo que la "tomografía de la lesión no evidenció compromiso alguno del cerebro, el ojo y el sistema nervioso central, lo cual es muy bueno para el paciente". 

Afirmó que un equipo de otorrinolaringología del centro médico, conformado por un médico residente, un cirujano y un ayudante, intervinieron quirúrgicamente a Zúñiga hacia las 10:45 a.m.

"El señor está consciente, incluso antes de ingresar al quirófano tuvo la oportunidad de hablar con la familia sobre lo sucedido. La cirugía duró cerca de 45 minutos y el cuchillo fue retirado con éxito", afirmó el Subgerente de Urgencias Quirúrgicas del HUV. 

Sin embargo, dijo que el señor deberá permanecer por lo menos una semana hospitalizado porque fue agredido con un objeto no esterilizado y esto podría representar alguna infección. 

Este hombre ingresó hacia las 5:56 a.m. al Hospital Universitario con el cuchillo enterrado en su pómulo izquierdo manifestando que había sido agredido en la plaza de mercado de Siloé. 

José Wilson Zúñiga fue atendido por personal de urgencias que de inmediato le prestaron los primeros auxilios mientras esperaba por una radiografía que evidenciara la magnitud de la lesión. 

Al parecer, según lo que se ha podido saber, este hombre es cotero en la plaza de mercado donde fue agredido. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad