Restricción al porte de armas desde este viernes hasta el próximo martes en Cali

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Restricción al porte de armas desde este viernes hasta el próximo martes en Cali

La medida, según la Secretaría de Gobierno, es por el partido de la Selección Colombia que se realizará este viernes. Restricción va desde las 6:00 a.m. de este viernes hasta el martes.

Como medida de seguridad por el partido de la Selección Colombia frente a Argentina, desde este viernes a las 6:00 a.m. y hasta el próximo martes a la misma hora, se prohibe el porte de armas de fuego en la ciudad.

Así lo confirmó el general Wilson Chawez, comandante de la Tercera Brigada del Ejército, quien además dijo que el Plan Desarme regirá en toda el área metropolitana de Cali. 

"Vamos a estar en coordinación con la Policía y vamos a hacer patrullajes con el Batallón de Policía Militar en las comunas donde más ha incrementado la criminalidad. También en las entradas y salidas de Cali", dijo el alto oficial.

Laura Beatriz Lugo, secretaria de Gobierno de Cali, al término del consejo de seguridad que se realizó este jueves en el Comando de la Policía Metropolitana, dijo que se van a tener controles en los cuatro distritos de la ciudad con controles de alcoholemia en las vías. 

Ratificó que no habrá ley seca este viernes, sin embargo, hizo el llamado para que los caleños acaten las medidas establecidas y guarden la cordura durante y después del partido. 

De igual manera, las autoridades acordaron fortalecer la seguridad en los sitios de mayor aglomeración de aficionados, incrementar el pie de fuerza, patrullajes y controles permanentes en vías principales. 

“Tendremos especial vigilancia en los sitios donde se concentran bares y discotecas, centros comerciales y donde se han dispuesto las pantallas gigantes en las plazoletas del CAM y del colegio Compartir”, dijo la Secretaria. 

El coronel William Sánchez, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, dijo que el pie de fuerza fue reforzado con uniformados de otros departamentos.

Esta medida se da a conocer después de que el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunciara hace dos días a través de su cuenta oficial de Twitter que este viernes no habrá ley seca en Cali por el partido que jugará la Selección Colombia ante Argentina en la Copa América.

El alcalde Rodrigo Guerrero también agregó que lo que sí mantendrá será el pico y placa como de costumbre y el control de alcoholemia.

Los comerciantes y ciudadanos estaban a la espera de las medidas que adoptaría la Alcaldía de Cali por el partido que disputará la Selección Colombia, debido a que en partidos anteriores se han registrados desórdenes que alteran el orden público, lo que ha llevado a que se dicten medidas preventivas como  prohibición de venta de bebidas alcohólicas y restricción al porte de armas de fuego.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad