Restos encontrados son los de 'Megateo', dice Mindefensa

Restos encontrados son los de 'Megateo', dice Mindefensa

Octubre 02, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co

Desde Santa Marta, donde adelantaba una reunión con su homólogo venezolano, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó que también fueron recuperados otros cinco cuerpos.

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, confirmó desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, en Santa Marta, donde se reunió con su homólogo de Venezuela, que fue abatido Víctor Ramón Navarro alias Megateo. 

"Con unidades de inteligencia que llegaron a la zona se ha podido confirmar que los restos encontrados son de 'Megateo'. Los restos de otras cinco personas fueron recuperados", dijo Villegas. 

Añadió que cayó el hombre "más importante" del oriente de Colombia y el "dueño de una carrera criminal de varias décadas que dejó muertos, heridos, torturas, corrupción y una presión indebida a poblaciones campesinas".

Aunque no entregó detalles de la operación militar en la zona, el ministro de Defensa explicó que este hombre fue abatido el día de ayer en una operación en conjunto entre la Policía y el Ejército en Hacarí y San José de El Tarra, en Norte de Santander. 

"Quiero felicitar en nombre del presidente y las Fuerzas Militares a los hombres de la operacion en cubierta que en las próximas horas o días el general Palomino estará entregando detalles", afirmó Villegas. 

Dijo que es una buena noticia para Colombia pero también para Venezuela y los habitantes de Catatumbo.

Ya temprano el presidente Juan Manuel Santos había confirmado la noticia a través de su cuenta en Twitter. 

Posteriormente, el Jefe de Estado se refirió desde la Casa de Nariño a la noticia. Santos destacó la labor de la Fuerza Pública, tras la muerte en combate de Megateo, cabecilla del EPL contra por quien Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares, debido a su fuerte nexo con el narcotráfico. 

“Quiero felicitar a nuestros hombres que adelantaron esa labor (…) Esa va a ser la prioridad de nuestra Fuerza Púbica, ir en contra de estos delincuentes. Éste individuo (Megateo), se hacía pasar por guerrillero, pero era un delincuente común, un criminal, cabeza de una bacrim que hace mucho tiempo estaba delinquiendo”, precisó Santos. 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad