Restos de colombiana asesinada en Chile serán repatriados este martes

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá
Restos de colombiana asesinada en Chile serán repatriados este martes

Yuliana Andrea Aguirre Acevedo, de 21 años, asesinada en Chile.

Los retos mortales de Yuliana Acevedo, la joven asesinada por su novio en Chile, serán repatriados hasta Andalucía, Valle, donde se realizará el entierro.

Los restos mortales de Yuliana Andrea Acevedo, la joven que fue asesinada por su novio la semana pasada en Santiago de Chile, serán repatriados este martes.

Así lo confirmó la hermana de la joven, Martha Azucena Aguirre, quien agradeció la gestión de la Cancillería para agilizar los trámites que permitirán traer de vuelta el cuerpo de la joven vallecaucana.

De acuerdo con la información que le ha suministrado a la familia el consulado colombiano en Chile, está previsto que el vuelo que trae el cadáver de Yuliana Andrea aterrice en el aeropuerto El Dorado, en Bogotá, hacia las 4:25 p.m. del martes, y posteriormente en conexión al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, hacia las 5:30 p.m.

Aunque los familiares Yuliana Andrea, aún no tienen definido la hora del sepelio, está previsto que el entierro se llevará a cabo el miércoles en el cementerio católico del municipio de Andalucía.

En horas de la noche del sábado,  centenares de andaluces, luciendo camisetas de color blanco y exhibiendo pancartas en contra del maltrato a la mujer, desfilaron desde el barrio El Peñón Bajo hasta el parque principal de esa población, en donde elevaron una oración y prendieron velas como un tributo a la joven que fue asesinada, desmembrada y arrojada al río Mapocho, por su compañero sentimental, también oriundo de Andalucía.

El crimen de Yuliana, de 21 años, ha generado conmoción en Colombia y en Chile. La joven viajó a ese país en busca de mejores oportunidades laborales en noviembre pasado en compañía de su novio, Edwin Mauricio Vásquez Ortiz, de 24 años.

El pasado 6 de marzo, la pareja tuvo una discusión que terminó en una agresión y el posterior asesinato. Según la información de las autoridades judiciales de Chile, el joven ahorcó a Yuliana y posteriormente la desmembró con arma blanca en la tina de un apartamento, en el centro de Santiago.

Luego arrojó el cuerpo en una bolsa plástica al río Mopocho, el cual fue descubierto por un ciudadano que dio aviso a las autoridades, lo que posteriormente permitió la captura de Vásquez, quien está en poder de la justicia chilena.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad