Restablecen el servicio de energía en Caquetá, tras ataque de las Farc

Restablecen el servicio de energía en Caquetá, tras ataque de las Farc

Junio 12, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co|Colprensa
Restablecen el servicio de energía en Caquetá, tras ataque de las Farc

Pobladores de diferentes municipios del departamento de Caquetá estuvieron sin el suministro de energía por cerca de 36 horas.

El departamento del suroriente del país estaba sin energía desde este miércoles cuando guerrilleros de las Farc dinamitaron una torre de energía en esta zona del país.

El servicio de energía en Caquetá fue restablecido después de que las Farc dinamitaran una torre este miércoles, afectando a los pobladores de los 16 municipios del departamento. 

Así lo confirmó el Ministerio de Minas y Energía, entidad que explicó que el trabajo de los técnicos concluyó con éxito y no hubo ningún inconveniente de seguridad.

Las reparaciones se dieron luego de que se descartara la presencia de minas antipersonales que hubieran podido ser instaladas en los alrededores de la zona. 

Lea también: Unión Europea reafirmó creación de fondo para el posconflicto

Informaron las Fuerzas Militares que continuarán adelantando las labores pertinentes para garantizar la seguridad de todos los habitantes de la región, quienes se han visto afectados y vulnerados en sus derechos por las actuaciones de la guerrilla de las Farc. 

El ataque a la torre de energía número 98 se dio este miércoles hacia las 8:30 p.m., afectando el suministro de electricidad a establecimientos comerciales y hospitales de todo el departamento. 

El presidente Juan Manuel Santos, desde Bruselas, condenó el atentado a la infraestructura energética y lo calificó de "irracional".

Dijo el Jefe de Estado que "el mundo también lo condena. La guerrilla lo que genera es rechazo del país y la comunidad internacional. Nadie se explica eso

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad